user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 10ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Deportes

Anuncian salida de estos técnicos tras Qatar 2022

El entrenador seguirá en la selección hasta el 31 de diciembre de 2022.

Redacción Multimedios Polonia /

El Mundial sigue cobrando el puesto de los entrenadores, es jueves 22 de diciembre se anunciaron dos nuevas salidas, Louis van Gaal y Czeslaw Michniewicz.

La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció el final de su colaboración con el seleccionador del equipo nacional masculino Czeslaw Michniewicz, pocos días después del final de la Copa del Mundo de Qatar.

"Czeslaw Michniewicz dejará de ocupar el puesto de seleccionador del equipo nacional el 31 de diciembre de 2022", anunció la Federación polaca en el comunicado publicado en su página web.

El estratega solo ha dirigido en la liga polaca, comenzando su trayectoria en 2003 con el Lech Poznan. También tomó las riendas de la selección Sub-21 de 2017 a 2020. 

En este año en enero de 2022, llegó a la selección mayor con 52 años, para dirigir a su equipo en el mundial, que enfrentó a un complicado grupo en Qatar. 

Llego a reemplazar al portugués Paulo Sousa, que dejó el cargo de manera repentina para tomar las riendas del Flamengo brasileño.

Michniewicz deja un balance neutro, con cinco victorias, cuatro derrotas y tres empates.

Recorrido de Polonia en Qatar 2022

En la llave C del torneo catarí, los blancos y rojos derrotaron a Arabia Saudita 2-0, en su segundo presentación en Qatar. En su debut mundialista empataron contra México 0-0.

El último partido de fase de grupos, perdieron contra el actual campeón del mundo, Argentina, el marcador finalizó 2-0.

Polonia logró la segunda posición del grupo y el pase a octavos de final por primera vez en 36 años, donde cayó contra Francia 3-1, dando por finalizado su presentación en la Copa del Mundo.

A pesar de ello, Michniewicz fue criticado en su país por el estilo de la selección durante el torneo y la propia federación reprochó al técnico su "falta de visión sobre el funcionamiento y el futuro del equipo".

La Federación anunció que iniciarían próximamente la búsqueda de un nuevo entrenador.

Países Bajos son entrenador 

El técnico Louis van Gaal, de 71 años, ha cerrado oficialmente su tercera etapa como seleccionador nacional de Países Bajos, después de haber anunciado que no continuaría tras el Mundial de Qatar 2022 para tratarse de un cáncer de próstata.

"Menuda aventura ha sido. Gracias por todo, entrenador", tuiteó la Federación de Fútbol Neerlandés (KNVB) junto una foto de Van Gaal.

El sustituto, ya anunciado hace meses por la Federación, es Ronald Koman, quien dirigió a la Oranje entre 2018 y 2020 y volverá a tomar las riendas de la selección a partir del 1 de enero.

Recorrido de los neerlandeses en el Mundial

El combinado de Países Bajos inició con una victoria anteSenegal, 0-2. Empataron ante la selección sudamericana, Ecuador, 1-1. En el último partido de la fase de grupos, vencieron a los anfitriones 2-0 y se quedaron con el primer lugar del grupo A.

En octavos de final se enfrentaron a Estados Unidos, los neerlandeses ganaron con un contundente 3-1.

Pero en cuatros de final firmaron su final en Qatar tras caer en la tanda de penales en un disputado encuentro contra la albiceleste, posteriormente campeona del Mundo. 

Víctimas del Mundial

El estratega polaco se suma a otros dos entrenadores. La fase de grupos todavía no se había completado y el Mundial de Qatar 2022, ya tenía en camino a sus dos primeras víctimas en los banquillos.

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y el español Roberto Martínez, anunciaron tras las eliminaciones de México y Bélgica, respectivamente, que dejaban su cargo.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, dijo en su primera respuesta el ‘Tata’ tras la caída del ‘Tri’.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS