user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 25ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Deportes

Qatar 2022: Países Bajos gana y se clasifica a octavos como líder del grupo A

Los neerlandeses ganaron 2-0 ante Qatar.

Redacción Multimedios Doha /

Países Bajos se clasificó a los Octavos de Final, en el Mundial 2022, tras ganarle al anfitrión Qatar, con un marcador 2-0. El encuentro se disputo en el Estadio Al Bayt, en Doha.

Países Bajos se clasificó a los Octavos de Final, en el Mundial 2022, tras ganarle al anfitrión Qatar, con un marcador 2-0. El encuentro se disputo en el Estadio Al Bayt, en Doha.

El primer tanto llego cortesía del Cody Gakpo, en la primera parte, al (minuto 26). 

Mientras que la segunda anotación, la firmó el centrocampista Frankie De Jong, al inicio de la segunda, al (minuto 49).


Estos goles propiciaron la victoria ante la selección anfitriona por 2-0 en el encuentro que completó el Grupo A de Qatar 2022.

Con la victoria, el cuadro del entrenador, Louis Van Gaal se aseguró la presencia en los octavos de final, fase en la que se medirá al segundo del Grupo B, que conforman Inglaterra, Gales, Estados Unidos e Irán.


Qatar, por su parte, que ya estaba eliminada, se despide del torneo sin puntuar, es decir, perdió todos sus encuentros. 

La cita sirvió para pocas cosas

Únicamente para apuntalar el calendario, mejorar las cifras goleadoras de Cody Gakpo y lograr el triunfo necesario, modo trámite, para alcanzar los octavos de final como campeón de grupo. 

La fragilidad del adversario invitó a cierta tranquilidad al equipo de Louis Van Gaal que contó de titular con el delantero Memphis Depay. Hacía algo más de dos meses que el atacante del Barcelona no jugaba de inicio un partido. 

Depay, estuvo activo desde que comenzó el choque aunque decayó en su ímpetu igual que el de todo su equipo. Tuvo una buena ocasión al cuarto de hora que se marchó por poco, cuando Países Bajos tenía arrinconado a Qatar.

Desarrollo del encuentro

Tenía prisa el equipo neerlandés de ventilar la situación como antes y pensar en otras cosas, en empresas mayores. Se puso con ventaja poco antes de la media hora en una buena combinación que ofensiva que terminó con un pase de Davy Klaasen a Cody Gakpo que culminó bien.

El delantero del PSV Eindhoven, mostró gran sensación al inicio de temporada por su puntería. Es de lo más solvente del cuadro de Van Gaal. 

Pero después decayó. Con el asunto encarrilado sesteó. Qatar se animó y a base de entusiasmo se aproximó al área de Andries Noppert, pero nunca dio sensación de ser capaz de marcar a pesar del ánimo que enviaba una grada a medio llenar.


Sobresalió el portero de Qatar, Meshaal Aissa Barsham, que evitó algún gol más.

De hecho, impidió que Memphis marcara. Disparó a bocajarro el nueve titular de Países Bajos y Barsham salvó el gol. El rechace lo recogió Frankie De Jong que a puerta vacía anotó el segundo al inicio de la segunda parte.

Desperdició una buena ocasión Países Bajos luego para darse un festín pero no estuvo por la labor. Dosificó energía y permitió jugar a su rival en el tramo final, en busca de un honroso gol, en sus últimos coletazos como mundialista.


Ahora, Países Bajos espera a su rival para los octavos de final el cual saldrá del Grupo B, será el segundo lugar. El cual esta conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS