user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Tecnología

Así se vivió el evento Tech kölbi, el más importante en tecnología de Costa Rica

El evento reunió a innovadores emprendedores y expertos en tecnología de toda la región.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El 29 de noviembre kölbi, realizó el evento más importante de tecnología en el país con el Costa Rica Tech kölbi 2023, en el Centro de Convenciones.

El Costa Rica Tech kölbi buscó conectar a los principales actores tecnológicos con Costa Rica y Centroamérica, dando a conocer los últimos desarrollos de la región y el mundo.

Foto: FCRF
arrow-circle-right

Parte del elenco que formó parte de la actividad fueron Duncan Wardle, ex Vicepresidente de Innovación y Creatividad para Walt Disney Company; Carolina Angarita, ex Directora de Google para Latam y ex directora de Discovery Channel para Latam y Mariana Pérez, Fundadora de Ecolair.

Priscilla Sanabria, Directora de la marca Kolbi comentó que este evento nació como una plataforma de tecnología de innovación que Kolbi le ofrece a los costarricenses.

“Hoy estamos muy emocionados por el arranque de este gran evento el Costa Rica Tech kölbi. Nuestra meta era hacer un evento tecnológico nunca antes visto en CR y se logró, esto lo demuestra la calidad de los conferencistas que hoy se han presentado en nuestro gran evento”; comentó el Sr. Luis Diego Abarca, Gerente deTelecomunicaciones.
Tech kölbi, el más importante en tecnología de Costa Rica
  • Tech kölbi, el más importante en tecnología de Costa Rica
  • Nacional

Gran cantidad de empresas, pymes y amantes de la tecnología se hicieron presentes en el primer día del Costa Rica Tech kölbi .

 “Nuestro principal objetivo de éste primer día, es que Costa Rica, explore las oportunidades y desafíos de la tecnología, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimiento entre sus empresas y pymes. Ofreciendo una experiencia única con conferencias inspiradoras, exhibiciones vanguardistas y oportunidades de networking inigualables” comentó el Sr. José Rafael Solano jefe de la División Comercial - kölbi

¿ Qué es la red empresarial de 5G de kölbi?

Durante el primer día del evento, se realizó un importante anuncio, el lanzamiento de la red empresarial 5G para todos nuestros clientes kölbi empresariales.

kölbi recalca su compromiso de innovación en infraestructura digital y ofrece soluciones de primer mundo al sector empresarial, con la puesta en marcha de las redes inalámbricas en la tecnología 5G de la mano del Grupo ICE en alianza con RACSA, las cuales son diseñadas e implementadas a la medida de las necesidades particulares de cada empresa.

Las redes 5G vienen a revolucionar el panorama empresarial ya que brindan numerosos beneficios, para las nuevas tecnologías como son el IoT industrial, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, ya que permiten a las empresas tomar decisiones en tiempo real, aumentar su productividad, mayor agilidad y flexibilización.

La Red Empresarial 5G de kölbi consiste en una solución inalámbrica privada, de alto rendimiento y personalizada, capaz de cumplir los requerimientos de conectividad de las empresas, en áreas como: cobertura, densidad y tipos de dispositivos, volumen de datos a trasegar, latencia, seguridad, calidad de servicio e integración con aplicaciones.

“Es fundamental para una empresa de telecomunicaciones como la nuestra brindar soluciones de última generación, que permitan el desarrollo e innovación en el campo empresarial, contribuyendo así con las grandes transformaciones, necesarias para continuar por la vía del desarrollo en temas como son el internet de las cosas y la inteligencia artificial”, indicó Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones de kölbi.

¿Cómo fue el cierre del evento tecnológico más destacado de Costa Rica?

Durante el segundo día de actividades, se contó con la participación de expositores de talla mundial y que han marcado pasos importantes en el área de la tecnología. 

Algunos de los invitados para esta segunda cita fue James Taylor, con la conferencia sobre la Creatividad e innovación en la era de la inteligencia artificial.  Mauricio Porras, con Activismo, Tecnología y el futuro de la democracia: la historia detrás de Hero.

Además se dio el reconocimiento de la Bandera azul a la marca kölbi, evidenciando el compromiso que tiene con el medio ambiente y las futuras generaciones del país. 

Como parte del cierre del Tech kölbi, el grupo Percance llevó su energía y música a  nuevas alturas en el Metaverso por primera vez en la historia de la música nacional. 

“Desde que la producción de Costa Rica Tech kölbi, nos invitó a sumergirnos en el Metaverso, nos emocionó muchísimo el reto. La oportunidad de comunicar nuestra música a través de nuevas plataformas tecnológicas la recibimos con entusiasmo y representará un hito significativo en nuestra carrera”, afirma Esteban Ramírez, Vocalista de Percance.

¿Qué es el metaverso?

El Metaverso es un espacio digital tridimensional, interactivo, donde las personas pueden interactuar con entornos virtuales y entre ellas mediante avatares digitales. Esta novedosa plataforma ofrece experiencias inmersivas y permite la participación de usuarios de todo el mundo en eventos virtuales de todo tipo.

Las empresas interesadas, pueden contactar con su ejecutivo empresarial designado o bien al 800- empresas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS