user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Nacional

José María Figueres se encuentra hospitalizado; esto dicen sus hijos

El expresidente sufrió un quebranto de salud.

Indira Zúñiga Costas Rica /

El expresidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen fue internado tras un problema cardiovascular. 

Sus hijos José María y Eugenia, confirmaron este 9 de noviembre en un comunicado que el exmandatario fue sometido a un cateterismo y todo salió bien. 

"Papá fue internado anoche y le realizaron un cateterismo. El procedimiento fue muy exitoso", expresaron los hijos de Figueres. 

Además, comunicaron que si todo sigue por buen camino, el viernes 10 de noviembre podría regresar a su casa. 

"Gracias a Dios, se encuentra muy bien y los médicos le dieron la salida para el día de mañana", expresaron. 

Asimismo, los hijos del político dieron gracias a los que se han acercado y preocupado por su padre. 

"Agradecemos a todas las personas que se han preocupado por la salud de nuestro padre y nos han mostrado su cariño", señalaron.

¿Cuál fue la última propuesta de Figueres?

El ex presidente de la República José María Figueres Olsen, presentó un plan para enfrentar al narcotráfico y atacar el crecimiento del crimen organizado, en el que incluye legalizar la marihuana como medida.

En un comunicado que dio a conocer a través de su departamento de prensa, Figueres aseguró estar preocupado por la situación de inseguridad que aqueja al país.

Sumado a esto, considera que los grupos dedicados al tráfico de drogas le declararon la guerra a Costa Rica y pretende penetrar las altas esferas de poder, además de destruir el tejido social.

“Hoy nuestro gran reto está en parar y revertir el avance del narcotráfico y volver a tener seguridad ciudadana. 700 homicidios que llevamos, son una guerra, aceptémoslo: el narcotráfico nos declaró la guerra. Por un lado nos roban y matan a nuestros jóvenes, por otro lado pretenden penetrar las estructuras del poder en Costa Rica para convertirnos en un narcoestado”, reflexionó el ex mandatario.

El ex presidente de Costa Rica, entre 1994 y 1998, propuso hacer énfasis en tres ejes temáticos como respuesta a la ola de violencia que azota al país.

Primeramente, Figueres sugiere atacar las fuentes de ingreso de las bandas narco por medio de la legalización de la marihuana así como su mercado.

“Primero, disminuir la capacidad financiera y operativa de las narcobandas. Eso se hace quitándoles el mercado del cannabis, de la marihuana. Deberíamos legalizar la actividad, cobrarle impuestos, tenerlo bien regulado para que las bandas ya no puedan lucrar con eso”, indicó referente a su primera iniciativa.

Seguidamente, el ex candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), ve como una prioridad recuperar a la juventud costarricense que está cayendo en las garras del hampa ante la falta de opciones dignas.

Con respecto a este tema, ideó un programa de contratación de 175 mil jóvenes con incentivos para las empresas que opten por integrarlos en sus labores.

Aunado a esto, de esos 175 mil muchachos se proyecta que alrededor de 100 mil sean personas sin bachillerato para brindarles oportunidades verdaderas de movilidad social.

“Rescatemos a los jóvenes, que sí, los dejamos a la merced de las narcobandas porque no les dimos oportunidades. He propuesto un programa para contratar a 175 mil jóvenes, 100 mil de ellos sin su bachillerato con incentivos especiales para las empresas que los contraten. Esta batalla la podemos ganar, pero necesita un esfuerzo de todos”, aseveró.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS