user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Nacional

Empleo: Procomer organiza feria de trabajo con más de 100 empresas

PROCOMER tiene previsto organizar una segunda feria de empleo fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) en octubre.

Fernanda Araya Costa Rica /

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) organizará la primera edición de la feria "Talent Costa Rica Job Fair" el 28 de mayo en el Centro de Convenciones de Cariari. Más de 100 empresas, entre nacionales y multinacionales, así como organizaciones, participarán en el evento ofreciendo nuevas plazas vacantes.

El evento será un punto de encuentro para personas con o sin experiencia, candidatos para puestos técnicos y especializados en diversas áreas. Además de las oportunidades laborales, la feria contará con charlas, ponencias y programas de formación gratuitos, impartidos por instituciones académicas, destinados a diferentes perfiles profesionales.

La feria también ofrecerá un espacio de "matchmaking", donde PROCOMER realizará una preselección de candidatos para coordinar entrevistas con empresas que buscan ocupar posiciones específicas, especialmente en campos con una elevada demanda de conocimientos.

¿Cuáles empresas participarán en la feria de empleo de PROCOMER?

Empresas destacadas como Intel, ManPowerGroup, Auxis, Recluta, Experian, Purdy Motor, Thermo Fisher, Equifax, Coca Cola, Foundever, Overseas Logistics, Procter & Gamble, Baxter, Vision Group, Shockwave Medical y otras estarán presentes en la feria.

¿Cómo participar en la feria de empleo de PROCOMER?

Para asistir a la "Talent Costa Rica Job Fair", los interesados deben completar un registro previo en el sitio: Feria de Empleo - Inversión - PROCOMER (investincr.com), proporcionando información sobre su perfil profesional y condición laboral actual. 

Las empresas interesadas pueden acceder a las diferentes opciones de planes para ocupar un espacio a través del mismo enlace.

La feria busca ser una plataforma integral para el crecimiento profesional, brindando a los asistentes beneficios exclusivos y explorando oportunidades laborales únicas con conexiones.

Segunda feria de empleo de PROCOMER

PROCOMER tiene previsto organizar una segunda feria de empleo fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) en octubre, como parte de una estrategia para promover la especialización del talento en regiones fuera del casco central.

¿Qué es el Talent Costa Rica Job Fair?

Es una iniciativa clave dentro del plan estratégico de PROCOMER, que busca potenciar el desarrollo y la formación del talento humano en el país. Su enfoque principal es garantizar el crecimiento económico mediante la diversificación de las exportaciones, la atracción de nuevas inversiones y la creación de empleo formal e inclusivo.

Laura López, Gerente General de PROCOMER, destacó la importancia del talento costarricense en la propuesta de valor país y señaló que la feria es parte de la Estrategia de Talento Humano de PROCOMER y de la iniciativa Brete.

“El talento costarricense es parte fundamental de la propuesta de valor país que le ofrecemos al mundo. Como parte de la Estrategia de Talento Humano de PROCOMER y en el marco de la iniciativa Brete, impulsamos esta feria para que multinacionales y empresas nacionales encuentren una solución a sus necesidades de contratación en un solo lugar. Buscamos además que los costarricenses accedan a múltiples oportunidades de empleo, al mismo tiempo en el que actualizan sus perfiles profesionales”, comentó Laura López, Gerente General de PROCOMER.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS