user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Tendencia

Carlitos Páez en Costa Rica: conozca cómo asistir a conferencia

Uno de los personajes que inspiró la cinta “La sociedad de la nieve” estará en el país.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Uno de los sobrevivientes al accidente aéreo de octubre de 1972 en la cordillera de los Andes, Carlos “Carlitos” Páez, confirmó su presencia en el país para el VLA Tech Fest. Dicho evento tendrá lugar el próximo 16 de marzo en la Cartonera de Santa Ana.

Páez, de 70 años y de nacionalidad uruguaya, sobrevivió a la tragedia ocurrida en la extensa cadena montañosa andina en Sudamérica cuando viajaba en avión desde Montevideo (Uruguay) a Santiago (Chile).

Desde entonces se ha dedicado a contar su historia de supervivencia bajo las duras condiciones de la cordillera andina cuando sobrevivió al choque del avión contra uno de los picos montañosos de la zona.

Apellidos (Ilustrativa).
arrow-circle-right

“Carlitos” afirma que está encantado de poder volver a Costa Rica, además declara que quiere mucho al país y tiene muchos amigos en el territorio nacional.

“Siempre volver a Costa Rica para mí es un gusto, es un país que quiero mucho. He ido muchas veces, es un país que lo comparan mucho con Uruguay en la forma como funciona. Para mí es un gusto, aparte les ganamos en fútbol siempre que eso es divertido ganarle a Costa Rica en fútbol (risas). Tengo grandes amigos en Costa Rica”, declaró.

Páez admite que, a pesar de lo célebre de su historia, la reciente película dirigida por el catalán Juan Antonio Bayona “La sociedad de la nieve” le ha dejado muchísima notoriedad mediática a él y al resto de supervivientes.

De hecho, cuenta que fue como si estuviera recién saliendo de los Andes pues en la calle la gente se lanza encima para buscar fotos y poder conversar con él.

“Sucede que el tema de la película esta ha repotenciado la historia nuestra, La sociedad de la nieve ha generado una locura que la gente no para. No puedo salir a la calle porque es como si recién hubiera salido de los Andes”, explicó.

Sobre su experiencia, espera poder ampliar su historia con el público costarricense y dar una lección de que el trabajo en equipo y la resiliencia son vitales para superar los obstáculos de la vida.

“72 días es mucho tiempo, aprendí que con el grupo el dolor es menor y compartir la alegría da más alegría. Lo nuestro está considerado por National Geographic como la historia más grande de supervivencia de todos los tiempos, es un mérito del ser humano que tiene esa capacidad”, aseveró.

La película de la historia del “Milagro de los Andes” fue nominada a dos categorías en los Premios de la Academia o Premios Óscar: “Mejor película internacional” y “Mejor maquillaje”.

¿Cómo asistir a la conferencia de Carlitos Páez?

La entrada es gratuita y se puede apartar cupo en www.somosvla.com, en dicha actividad se podrá aplicar a distintas oportunidades laborales en inglés y español con más de 20 empresas.

“El festival trae un mensaje de esperanza; de sobrevivencia en el mercado laboral; ese mensaje de que sí se puede y qué mejor vocero de esperanza y sobrevivencia a cualquier obstáculo que nuestro expositor principal Carlitos Páez. No dudamos que su charla nos dejará las mejores herramientas para superar obstáculos a nivel personal y también laboral”, indicó Josué Rodríguez, CEO de VLA Academy, organizadora del evento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS