user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Internacional

Muere cantante con cáncer que pidió viralizar canción para dejar dinero a su hijo

Cat Janice murió rodeada de su familia.

Indira Zúñiga Costa Rica /

El miércoles 28 de febrero, se conoció que Catherine Janice Ipsan, conocida como Cat Janice, falleció al perder la batalla contra el cáncer. La noticia la compartió su hermano, quien expresó que murió en paz y rodeada de sus seres queridos.

Cat era la cantante, quien pidió viralizar una de sus canciones para dejarle dinero a su hijo antes de fallecer.

Funciona para corregir desfases con la duración de un año solar. (Freepik)
arrow-circle-right

Cubby, hermano de Cat Janice, compartió en las redes sociales de la joven la lamentable noticia.

"Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial", detalló el hombre.

El hombre agradeció el apoyo a los seguidores de su hermana y a su familia, así como al apoyo a su sobrino por medio de la canción.

"Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses. Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes", redactó en la publicación.

Cubby, agradeció las muestras de cariño, además, reveló que pronto saldrá a la luz un material que su hermana dejó preparado. Se sospecha que es alguna canción.

"A petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir también. Todo a su debido tiempo", se leyó en la publicación.

¿Por qué Cat Janice pidió viralizar su canción?

Cat fue diagnosticada de cáncer en 2022, tras tratamiento fue dada de alta. Pero en 2023, el cáncer volvió y el diagnóstico no fue alentador.

La madre del pequeño Loren, decidió buscar opciones para dejar dinero a su hijo y que pueda avanzar en la vida sin la presencia de su progenitora.

Debido a su situación, transfirió los derechos de todas sus composiciones a su hijo de siete años de edad, con la intención de dejarle un apoyo económico.

La canción de Cat usada para este propósito es "Dance You Outta My Head" y en pocas semanas logró viralizarse a través de TikTok con millones de usuarios de todo el mundo enviando su apoyo y sus fuerzas a la convaleciente madre.

La inspiración para componer la pieza provino de un viaje en carro con su hijo mientras cantaban y disfrutaban de la música, allí apareció la frase "baila hasta que me ames" que se transformó en “Dance You Outta My Head”.

¿Quién era Cat Janice?

Cat Janice, era una cantante estadounidense. Nació el 20 de enero de 1993 y falleció a los 31 años de edad.

A los 12 escribió sus propias canciones y después inició a producirlas. De acuerdo con medios internacionales, formó parte de una orquesta, bandas de jazz y producciones teatrales.

En 2015 lanzó un álbum llamado "Fire", además en 2019 ganó un Washington Area Music Award (WAMMY), en Mejor Artista de Rock.

En 2022 le detectaron un tipo raro de cáncer llamado sarcoma e inició su tratamiento; en 2023 en apariencia todo iba bien y hasta le habían dicho que estaba limpia; pero la enfermedad volvió de manera más agresiva.

Por lo que decidió pedir viralizar su canción para dejarle a su hijo dinero.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS