user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 13ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 10º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 28 de octubre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 28 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content
Nacional

Capturan a presunto líder de “Los Picudos” en La Carpio

Operativo conjunto del OIJ y la UEA detuvo a tres sospechosos vinculados a una investigación por tentativa de homicidio; los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Un amplio operativo policial y judicial permitió este martes la captura de tres presuntos integrantes de laorganización criminal “Los Picudos” , entre ellos su supuesto líder, en un allanamiento realizado en la comunidad de La Carpio, San José. 

La acción fue ejecutada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación con oficiales de la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), como parte de una investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Investigan al director del OIJ por presunta violación
arrow-circle-right

Según las autoridades, el seguimiento contra esta banda se desarrolló durante varias semanas, luego de que los sospechosos fueran vinculados con hechos violentos registrados en distintos puntos del sector oeste de la capital. Con base en esa información, el OIJ solicitó la orden judicial que permitió intervenir la vivienda donde se refugiaban los implicados. 

Al momento de la incursión, los oficiales lograron detener a los tres sujetos sin realizar disparos y aseguraron el perímetro para proteger a los vecinos de la zona.

Detenido por portación de armas.
arrow-circle-right

El principal detenido, identificado como el presunto líder de “Los Picudos”, era considerado un objetivo prioritario por las autoridades, debido a su posible participación en ataques armados y ajustes de cuentas relacionados con el control territorial de actividades ilícitas. 

Los otros dos capturados, también investigados, habrían colaborado con la logística y movimientos del grupo, según detalla el informe preliminar. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que definirá las medidas cautelares en las próximas horas.

El Ministerio de Seguridad Pública destacó que este operativo forma parte de una estrategia más amplia para desmantelar estructuras criminales que operan en el Área Metropolitana, dedicadas a delitos graves como homicidios, tráfico de armas, drogas y extorsión. 

Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate frontal al crimen organizado y agradecieron la colaboración de la ciudadanía, cuya información resultó clave para ubicar a los sospechosos y evitar nuevos hechos de violencia en el sector.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS