Autoridades detienen a sospechosos armados dentro de bares
Ambos casos fueron remitidos a las fiscalías de flagrancia correspondientes.
Los agentes de la Fuerza Pública detuvieron a dos sujetos el fin de semana en distintas zonas del país.
Tras ser sorprendidos con armas de fuego dentro de bares mientras, presuntamente, ingerían bebidas alcohólicas.
- Te Recomendamos Evacuan a familias en Santa Cruz por las lluvias | FOTOS En Alerta
Primer caso
Los uniformados fueron alertados sobre un hombre que, en aparente estado de ebriedad, exhibía un arma de fuego dentro de un bar ubicado en Babilonia de La Fila.
Al llegar al sitio, los policías identificaron a un sujeto de apellido Marín, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con 14 proyectiles, aunque el individuo no apuntaba contra ninguna persona, se encontraba alterando el orden público.
Por lo que fue detenido bajo la dirección del fiscal de turno y remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José. El arma de fuego fue decomisada.
Las autoridades informaron que este es el segundo caso reciente en el cantón, donde un individuo armado fue detenido en circunstancias similares dentro de un establecimiento.
- Te Recomendamos Hombre es asesinado y quemado en Cartago Televisión
Segundo caso
Una situación similar se presentó en la frontera norte, en el distrito de Cutris de San Carlos, donde oficiales atendieron una alerta sobre un cliente armado dentro del bar Bella Vista, mientras presuntamente ingería licor.
Los oficiales intervinieron al sospechoso, un nicaragüense residente de apellido Icabalzeta, quien portaba una pistola calibre 45 de tipo menos letal y siete municiones.
El hombre fue detenido en el lugar y remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, mientras el arma fue decomisada.
La Fuerza Pública recordó que portar armas de fuego o de tipo menos letal en lugares públicos, especialmente bajo los efectos del alcohol, representa un riesgo para la seguridad ciudadana y puede derivar en sanciones penales.
Las autoridades hacen un llamado a la población para denunciar cualquier situación que ponga en peligro la vida o la integridad de otras personas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-