user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Internacional

Mujer muere por mal diagnóstico de cáncer: le dijeron que era deshidratación

La noticia conmueve a Inglaterra y al mundo.

Jorge Alpízar Reino Unido /

La trágica historia de Annie Hoque, una joven cuya vida fue truncada por un mal diagnóstico médico, resuena como una advertencia angustiosa sobre los peligros de la negligencia en la atención médica. Esto en el Reino Unido.

Su prometido, Adam Mould, compartió este relato desgarrador a través del medio Today, revelando los errores que llevaron a la muerte prematura de su amada esposa.

Annie, que presentaba todos los síntomas alarmantes de cáncer cervicouterino, fue considerada "relativamente sana" por los médicos, un juicio fatalmente incorrecto que tuvo consecuencias devastadoras.

Los síntomas de Annie, incluido sangrado anormal, dolor lumbar y malestar estomacal, fueron inicialmente mal interpretados como signos de una infección del tracto urinario y deshidratación.

Sin embargo, la verdad se reveló demasiado tarde: Annie estaba luchando contra el cáncer en etapa cuatro. Este diagnóstico tardío privó a Annie de la oportunidad de recibir el tratamiento adecuado y, finalmente, resultó en su fallecimiento un año y siete meses después.

La historia de Annie, aunque desgarradora, lleva consigo un mensaje de advertencia y una llamada a la acción.

Adam, decidido a que la pérdida de Annie no sea en vano, aboga por la importancia de buscar segundas opiniones médicas y realizar controles de salud regulares. 

Su deseo ferviente es que la tragedia de Annie sirva para despertar conciencias y motivar a otros a cuidar de su salud y la de sus seres queridos.

Para Annie, los últimos años de vida estuvieron marcados por el dolor físico y emocional.

A pesar de ser una directora de marketing exitosa, se vio obligada a enfrentarse a un diagnóstico erróneo tras otro, lo que solo prolongó su sufrimiento.

Los desafíos a los que se enfrentó, tanto ella como Adam, son un recordatorio desgarrador de los peligros de los diagnósticos incorrectos en el sistema de atención médica.

La lucha de Annie contra el cáncer fue una batalla agotadora y desgarradora, pero también estuvo marcada por momentos de valentía y esperanza

A pesar del impacto abrumador del diagnóstico, la pareja se aferró a la esperanza mientras Annie se sometía a tratamientos extenuantes.

¿Cómo fue el tratamiento de la mujer?

El apoyo compasivo del Birmingham Hospice brindó a Annie la oportunidad de enfrentar su enfermedad con dignidad y controlar su dolor mientras luchaba por su vida.

El 24 de septiembre de 2022, Annie perdió su batalla contra el cáncer, dejando un vacío inmenso en la vida de aquellos que la amaban. Pero su legado vive en el corazón de quienes la conocieron: una mujer amable, bella y llena de calidez, que inspiró a todos con su fuerza y ​​determinación.

Adam, desgarrado por la pérdida de su amada Annie, está decidido a honrar su memoria creando conciencia sobre los peligros de los diagnósticos erróneos.

Su esperanza es que, al compartir la historia de Annie, pueda prevenir el sufrimiento de otros y abogar por un sistema de atención médica más compasivo y preciso.

En cada palabra que pronuncia y cada acción que emprende, Adam rinde homenaje al amor de su vida y su compromiso con un futuro más saludable para todos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS