user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Deportes

Este fue el mensaje de Keylor Navas a Celso Borges tras despedirse de La Sele

Celso anunció este viernes que se retira de la Selección Nacional.

Redacción Multimedios Costa Rica /

Este viernes 15 de marzo, el futbolista Celso Borges, anunció su retiro de la Selección Nacional de Costa Rica. El anuncio lo hizo en su podcast y Bryan Ruiz, lo acompañó mientras comunicaba su decisión.

Tras la noticia, Borges recibió mensajes de apoyo y agradecimiento de otros jugadores, en sus redes sociales. Uno de ellos fue el arquero de La Sele y del París Saint-Germain (PSG), Keylor Navas.

Celso considera que formó parte de la generación más talentosa de La Sele. (Celso Borges)
arrow-circle-right

Mediante una historia de Instagram, Navas, mostró su admiración hacia el recorrido de Celso como futbolista.

"Amigo, hermano y compañero, Celso Borges, sin duda una carrera al alcance de pocos", expresó el portero.

Además, expresó agradecimiento por haber compartido con Celso en la cancha.

"Fue un honor y un privilegio compartir juntos durante tantos años. Grande Chapan", mencionó Keylor.
Mensaje de Navas a Celso. (Keylor Navas)
Mensaje de Navas a Celso. (Keylor Navas)

¿Qué otros jugadores le enviaron un mensaje de aliento a Celso Borges?

Jugadores de Costa Rica, mediante sus redes sociales le enviaron mensajes a Celso, recordando su trayectoria y hasta cuando jugaron juntos.

El defensor Óscar Duarte fue uno de ellos, quien también mediante una historia se mostró feliz de haber sido testigo de la trayectoria futbolística.

"Amigo quiero decirte que me siento muy orgulloso por el increíble legado que has dejado en la Selección. Tu compromiso, sacrificio y liderazgo es un ejemplo para todos los jóvenes. Eres un fuera de serie", expresó.

Otro fue su compañero en Alajuelense, Carlos Mora, quien comentó en la publicación de Borges, "sos gigante Celso".

Mientras que el arquero Leonel Moreira, compartió una historia, diciendo "gracias por todo".

Mientras que David Guzmán, recordó los partidos compartidos con Celso.

"Crack un honor jugar a su lado", detalló.

¿Qué dijo Celso Borges al anunciar su retiro de la Selección Nacional?

El jugador de Alajuelense, anunció su retiro de la selección durante su podcast en el que le acompañó el exfutbolista Bryan Ruiz, uno de sus socios durante su carrera en la selección.

"Es difícil porque se cierra una etapa. Son muchas emociones, es difícil explicar cómo me siento", expresó Borges luego de leer un documento en el que hizo un repaso de su carrera y agradeció a diversas personas.

¿Qué más dijo Celso en su despedida de La Sele?

Borges afirmó que se siente afortunado de "nacer en esta época, de coincidir con mis compañeros y de haber sido parte de ese grupo", con ellos jugó y defendió el escudo de Costa Rica, en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

"Fui parte de, quizás, la generación más talentosa, la más honorable y la más exitosa que generó una sinergia con la afición en tres mundiales consecutivos, uno de ellos, la mejor participación del país", manifestó el jugador.

El centrocampista es el jugador costarricense con más partidos internacionales desde su debut en 2008 y además marcó 27 goles.

También es, junto al portero Keylor Navas, el jugador costarricense con más partidos en mundiales mayores con 11.

El centrocampista dijo que se siente "aliviado y triste" y aseveró que con la selección lo dio todo y nunca se negó a asistir a una convocatoria sin importar el rival ni el país del mundo donde debía jugar el equipo.

"Valió la pena porque disfruté cada momento como si se tratara del último", expresó el futbolista, quien declaró que siempre será un "fan de la selección" y se alegrará del progreso de los jóvenes.

Borges, quien también jugó el Mundial Sub 17 de Perú 2005 y el Sub 20 de Canadá 2020, dijo que considera que "es el tiempo ideal" para retirarse de la selección para concentrarse en su club, donde se siente "valorado" y ha sido nombrado capitán.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS