user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 26ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Internacional
Internacional

Mark Zuckerberg retrocede en el top 5 de las personas más ricas del mundo

Tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram el joven Zuckerberg su fortuna retrocedió casi 6mil millones.

Melissa Hernández Costa Rica /

Este lunes no fue el mejor día para Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Debido a la caída de la plataforma, su fortuna retrocedió casi US$ 6.000 millones.

La confianza de los inversores ha bajado y las acciones de la multinacional cayeron a casi 5 puntos porcentuales.

De acuerdo a la lista de billonarios en ‘tiempo real’ de Forbes Elon Musk se encuentra en primer lugar; Jeff Bezos en segundo; Bernard Arnault y su familia en tercero y Bill Gates en cuarto.

Zuckerberg apareció en el quinto puesto, pero su patrimonio personal se redujo casi 7 millones de dólares en las primeras tres horas del problema con sus plataformas hasta los 116.4 mil millones de dólares.

Así, Larry Ellison, fundador de la base de datos Oracle, se posicionó en el lugar de Zuckerberg con su patrimonio calculado en 117.8 mil millones.

Las acciones de Facebook se desplomaron aproximadamente un 5% este día, lo que se suman a una caída de 15% desde mediados de septiembre.

Fue alrededor de las 9:40 a.m. de este lunes, 4 de octubre, cuando se cayeron las tres aplicaciones de Facebook Inc.

Los 5 más ricos del mundo

Bernard Arnault: $198.400 millones

“El dinero es solo una consecuencia. Siempre le digo a mi equipo: “No os preocupéis de la rentabilidad. Si hacéis vuestro trabajo bien, los resultados llegarán” – Bernard Arnault

Bernard Arnault nació en Roubaix, un municipio francés, en el año 1949. Tras graduarse en Ingeniería por la Escuela Politécnica de París, comenzó a trabajar en la empresa familiar y convenció a su padre de convertir su negocio de construcción en una inmobiliaria de apartamentos turísticos llamada Férinel.

Allí se forma como director hasta que en 1981 se muda a Estados Unidos y tres años más tarde, adquiere la empresa financiera Agache-Willot.

En 1984 se convierte en Director General de Christian Dior, la industria textil de lujo que estaba en quiebra, al asumir el mando del grupo Boussac Saint-Fréres. En el 1987 ya convertida en LVMH, Arnault se convierte en el propietario del 25% de las acciones.

Jeff Bezos: $191.900 millones

“Tú no eliges tus pasiones, tus pasiones te eligen a ti” – Jeff Bezos

Jeff Bezos nació en Nuevo México (EE.UU.) hace 57 años en el seno de una familia humilde y destacó por su inteligencia desde una edad muy temprana. 

Se graduó cum laude en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por Princeton y se sacó el Doctorado en Ciencia y Tecnología por la Universidad de Carnegie Mellon en Pensilvania.

Bezos trabajó como ingeniero informático y analista financiero varios años hasta que en 1995 fundó Cadabra.com, la librería online que sentaría las bases de su futuro negocio.

Meses más tarde, le cambió el nombre por Amazon (que proviene del río Amazonas) y en poco tiempo aumentó su éxito en buscadores. Poco a poco, Amazon diversificaría su cartera de productos llegando a ser el ecommerce número uno.

Además de sus labores filantrópicas, en el 2000 fundó Blue Origin, una empresa de transporte aeroespacial que que busca llevar astronautas al espacio.

En 2007 creó el libro electrónico Kindle, siendo accionista mayoritario del periódico estadounidense The Washington Post y posee alrededor de 54 millones de acciones de Amazon.com.


Elon Musk: $189.700 millones

“Cuando algo es lo suficientemente importante, hazlo. Incluso cuando todo esté en tu contra” – Elon Musk

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, hace 50 años. Desde pequeño se interesó por el mundo de la programación, diseñando varios videojuegos del espacio que luego vendía para comprarse cómics y ordenadores.

Después de sufrir maltrato en el colegio y pasar por el divorcio de sus padres, se mudó a Toronto (Canadá) junto a su madre a los 17 años de edad. Debido al bloqueo de sus ahorros, tuvo que pedir una beca y trabajar simultáneamente  mientras estudiaba Economía y Física en la Universidad de Pensilvania.

Mark Zuckerberg: $129.800 millones

“Es mejor intentar algo que no funcione y aprender de ello, que no hacer nada” – Mark Zuckenberg

Mark Zuckerberg nace en el condado de Westchester, en Nueva York, en el seno de una familia judía acomodada. Desarrolló su gran pasión por la informática sobre los 12 años cuando se encargaba de crear aplicaciones como ZuckNet, para avisar mediante mensajería instantánea a su padre dentista sobre la llegada de los pacientes.

En el 2012, Facebook sale a bolsa como la primera empresa ‘virtual’ y sus acciones valoradas en millones de dólares se agotan rápidamente. Hoy en día, Facebook Inc., es dueño de varias de las apps más utilizadas en el mundo, como Instagram, adquirida en el 2012; Whatsapp, en el 2014; Oculus, una empresa de realidad virtual, o Messenger.

A sus 36 años, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de su propia compañía, es uno de los millonarios más jóvenes del mundo.

Bill Gates: $129.600 millones

Bill Gates nació en el año 1955 en Seattle, Estados Unidos, donde cursó sus estudios en la escuela de élite de Lakeside. Allí comenzó su camino en el mundo de la programación y conoció a Paul Allen, su futuro socio y cofundador de Microsoft.

En 1973 empieza sus estudios de Derecho en Harvard. Tan solo tres años después abandona la carrera para centrarse en su reciente creación junto a Paul Allen: Microsoft. La empresa no triunfó rápidamente ya que su software, Basic, se distribuía de forma gratuita. Los avances tecnológicos en el resto del mundo aumentaban a la vez que la empresa crecía.

“Para ganar grandes cosas, necesitas tomar grandes riesgos” – Bill Gates



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS