Caso Rashab García y Nelson Pavón: OIJ confirma que huesos encontrados son de una pareja
Las primeras pruebas forenses confirman que los restos humanos hallados incluyen tres fémures.
La investigación por la desaparición de Rashab y Nelson ha tomado un giro crucial luego de que las autoridades determinaran que se trata de un posible doble homicidio, tras el hallazgo de restos humanos en una zona rural tipo "Cherril" ubicada en Orotina.
Según fuentes cercanas a la investigación, en el sitio intervenido se localizaron fragmentos óseos que, tras el análisis preliminar por parte de peritos forenses y expertos en medicina legal, corresponden a al menos tres fémures: un fémur derecho y uno izquierdo pertenecientes a una persona de sexo masculino, y un fémur izquierdo correspondiente a una persona de sexo femenino.
Los hechos
Un dato revelador es que el fémur izquierdo masculino presentaba una antigua lesión que había sido reparada con una platina metálica.
Al consultar a los familiares de Nelson, estos confirmaron que él había sido sometido a una intervención quirúrgica por una fractura en esa misma extremidad, lo cual fortalece las sospechas de que uno de los cuerpos podría corresponderle.
En paralelo, las autoridades trasladaron una camioneta Dodge Ram hasta San Joaquín, donde especialistas realizaron pruebas técnicas para la reactivación de fluidos biológicos.
Los resultados preliminares arrojaron la presencia de sangre humana en varias zonas de la batea del vehículo.
Las muestras fueron enviadas a laboratorios de ciencias forenses para análisis de ADN con el fin de determinar si corresponden a Rashab, Nelson u otra persona involucrada.
Además, se confirmó que se logró extraer ADN de los fragmentos óseos encontrados, lo cual representa un avance significativo en la investigación, dado que este tipo de peritajes a veces no arrojan resultados concluyentes.
El análisis comparativo con perfiles genéticos familiares se encuentra en curso y se estima que podría demorar entre 15 y 30 días, dependiendo de la complejidad del proceso.
Finalmente, en el sitio donde se hallaron los huesos también fue localizada una prenda femenina tipo "miniseta top", que está siendo examinada actualmente por especialistas del OIJ como parte del proceso de identificación de las víctimas y reconstrucción de los hechos.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes y no descartan nuevas revelaciones en los próximos días que permitan esclarecer completamente el caso.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-