OIJ confirma que restos óseos hallados en Orotina son de Rashab García y Nelson Pavón
La confirmación fue dada a conocer por el director del OIJ a través de su cuenta oficial en la red social X.
Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos óseos encontrados en Orotina corresponden a Rashab García y Nelson Pavón, dos personas que se encontraban desaparecidas .
La confirmación fue dada a conocer por el director del OIJ, Randall Zúñiga, a través de su cuenta oficial en la red social X ( Twitter).
Se confirma por parte de OIJ que los restos óseos hallados en Orotina son de Rashab y de Nelsón, así verificado por parte de los Laboratorios de Ciencias Forenses. Ya se le informó de previo a los enlaces o contactos familiares sobre esta noticia. El caso sigue en investigación.
— DirectorOIJ (@DirectorOIJ) May 14, 2025
- Te Recomendamos Caso Rashab García y Nelson Pavón: OIJ confirma que huesos encontrados son de una pareja En Alerta

De acuerdo con Zúñiga, la identificación se logró gracias a los análisis realizados por los Laboratorios de Ciencias Forenses.
“Se confirma por parte de OIJ que los restos óseos hallados en Orotina son de Rashab y de Nelsón, así verificado por parte de los Laboratorios de Ciencias Forenses. Ya se le informó de previo a los enlaces o contactos familiares sobre esta noticia. El caso sigue en investigación”, señaló el jerarca.
Los cuerpos fueron localizados recientemente en una zona rural de Alajuela , lo que activó una intervención forense para establecer su identidad y dar continuidad a las diligencias judiciales.
Las autoridades se encuentran realizando diversas diligencias para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrieron las muertes.
Noticia en desarrollo...
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-