Halle Bailey denuncia a su expareja por abuso físico: “Me rompió un diente al golpearme contra el volante”
La actriz relató que su ex pareja le envió una foto desde su cama con insinuaciones amenazantes.
La actriz Halle Bailey, reconocida por interpretar a Ariel en la versión live-action de La Sirenita (2023), presentó una denuncia ante el Departamento de Policía de Los Ángeles contra su ex pareja, el rapero Darryl Dwayne Granberry Jr., conocido artísticamente como DDG, por presunto abuso físico y verbal.
En su declaración jurada, Bailey aseguró que fue víctima de reiteradas agresiones a manos del artista, quien también es el padre de su hijo, Halo Saint Granberry, de apenas 17 meses.
- Te Recomendamos Quién era la influencer asesinada en México mientras transmitía en TikTok Internacional

“Me golpeó la cara contra el volante y me rompió un diente”, relató la actriz en uno de los pasajes más impactantes del documento legal.
Según detalló, el ataque ocurrió mientras intentaba colocar a su hijo en el asiento del coche.
Halle Bailey was issued a restraining order after claiming DDG physically attacked her multiple times
— Glock Topickz (@Glock_Topickz) May 13, 2025
In docs, she claims things first got physical in January -- they broke up back in October -- and Halle says DDG came over to pick up their son, Halo, and she tried to start a… pic.twitter.com/GhPmB8ir43
La actriz también afirmó haber sido blanco de insultos y humillaciones frecuentes, incluso delante de su hijo. Entre los términos empleados por DDG para referirse a ella, mencionó “perra” y “malvada”.
“Cada vez que quiere molestar, empieza a hablar mal de mí a sus millones de fans”, expresó Bailey, denunciando una campaña de hostigamiento público en redes sociales que, según afirma, ha derivado en amenazas constantes hacia ella.
Bailey incluyó pruebas fotográficas en su denuncia: imágenes de su diente roto y de hematomas en sus brazos. Además, relató un episodio en el que su expareja ingresó sin permiso a su domicilio mientras ella no se encontraba y le envió una fotografía de su cama acompañada de un mensaje amenazador, insinuando que mantenía relaciones con otros hombres.
Halle Bailey has been granted a domestic violence restraining order against DDG, according to TMZ.
— Pop Base (@PopBase) May 13, 2025
In her filing, she recalled instances of alleged physical abuse. pic.twitter.com/jWMrCBd21I
Otro incidente grave ocurrió cuando, al intentar pedir ayuda a un familiar, Bailey fue agredida nuevamente.
“Me quitó el teléfono y me golpeó con la puerta del coche mientras sostenía a Halo”, declaró. También mencionó que el pasado Día de la Madre, mientras visitaba a su familia en Santa Lucía, DDG volvió a acusarla públicamente de estar con otro hombre.
La actriz presentó como evidencia un mensaje que le envió el 11 de mayo de 2025, en el que suplicaba: “¿No estás cansado de acosarme? Inventas una nueva historia sobre mí todos los días”.
Ante la gravedad de las acusaciones, el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles concedió una orden de alejamiento a favor de Bailey.
- Te Recomendamos Carmen Osorio, locutora de La Caliente 90.7 FM, sufre aparatoso accidente en San Sebastián | FOTO Tendencia

El rapero tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros de ella y de su hijo, incluso en espacios como la escuela del menor o el vehículo de la actriz.
WE STAND WITH YOU @HalleBailey ???? pic.twitter.com/Ixm1sQDwT7
— Beyoncé Access | Fan Page (@beyonceaccess) May 14, 2025
Además, se le prohibió poseer armas de fuego y se le ordenó asistir a un Programa de Intervención para Maltratadores de 52 semanas de duración.
Bailey también solicitó que el tribunal impida a DDG continuar utilizando sus plataformas digitales, como Twitch y YouTube, para hacer comentarios difamatorios sobre ella.
“Crea un frenesí de fans haciendo afirmaciones falsas sobre mí. Esto me ha hecho sentir miedo y víctima. Con frecuencia temo por mi vida y por la seguridad de Halo”, concluyó la artista en su declaración.
Halle Bailey y DDG iniciaron su relación en 2022 y se separaron en 2024.
La audiencia judicial sobre este caso está programada para el próximo 4 de junio de 2025.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-