user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
En Alerta

Madre de bebé asegura que "aparecieron" incubadoras después del video

La mujer expresó que sí habían incubadoras y hasta tiene un video donde se ven

Indira Zúñiga Costa Rica /

 Una lamentable y conmovedora noticia salió a la luz el 9 de enero, una Angie Herrera dio a luz a su bebé prematura en el Hospital La Anexión, Nicoya. 

La mujer aproximadamente 12 horas después del nacimiento de su pequeña hizo un video suplicando ayuda para la guerrera Isabella, quién seguía con vida después de que le dijeran que moriría y de negarle la atención adecuada. 

Angie Herrera dio una conferencia de prensa, donde reveló contó lo sucedido después de dar a luz a su pequeña bebé. 

Ahí expresó que fue "mamá canguro" por 18 horas, ya que no ponían a su hija en incubadora y fue alrededor de las 12 medio día del 9 de enero cuando le dieron una respuesta. 

"Cuando ella nació yo le dije a ellos y lo que dijeron fue qué no me le podían poner oxígeno porque la bebé no aguantaba, el oxigonio no le iba a servir de nada y ellos no tenían ese tipo de inmobiliaria", expresó Herrera. 

Por el desespero y la impotencia de que no hicieran nada por su pequeña, decidió hacer el video, el cual dio resultados y Angie aseguró que poco llegaron para llevar a la bebé a una incubadora. 

"Lo qué me impactó a mi fue cuando me dijeron "denos a la bebé para llevarla a la incubadora" y ellos me dijeron (cuando nació Isabella) que no tenían incubadora", apuntó. 

La madre también expresó que ella tiene un video donde se ve que en el hospital de Nicoya sí habían estos aparatos médicos. 

"Es más, la esposa de mi cuñado, tomó el atrevimiento de tomar un video, donde salen las incubadoras, tenían el área neonatal con incubadoras y afuera tenían... incluso había una niña haciendo uso de una de ellas", aseguró la mujer. 

Con indignación agregó, "cómo es posible que me negaran incubadora para mi bebé y tuve que pasar 18 horas como mamá canguro teniendo las facilidades". 

Bebé prematura estará varios meses en hospital (Imagen de Freepik).
arrow-circle-right

¿Qué más le dijeron a la madre de Isabella en el hospital de Nicoya?

Angie contó en Alerta 8, programa de Multimedios Canal 8, que cuando llegó al centro médico le hicieron exámenes y poco después rompió membranas por lo que no la pudieron trasladar de hospital.

Después de dar a luz, una doctora, que Herrara aseguró que se llama Rebeca Zumbado, le dijo que su bebé iba a morir y no hizo nada por salvarla.

"Me dio la bebé y me dijo, a mí y a mi esposo, "disfrútela porque los pulmoncitos no están maduros y ella va a morir, cuando ella fallezca nos avisan para hacer el acta de defunción y la mandamos para Liberia"", expresó Angie a Alerta 8.

La mujer también aseguró que la doctora le ofreció ponerle una inyección para que la bebé estuviera tranquila y descansara, ella lo rechazó porque quería que le pequeña llorara para fortaleciera sus pulmones.

"Después de varias horas cuando me habían mandado al área de obstetricia, ella (doctora) llego y me dijo que si yo quería me inyectaba a la niña, para que la niña se me durmiera y estuviera tranquila, cosa que yo no permití porque yo necesitaba que mi bebé llorara", manifestó la madre.

¿Por qué Angie hizo el video y qué pasó después de la publicación?

Asimismo, Herrara, confesó que decidió hacer el video y denunciar porque ya no sabía de que manera pedir ayuda.

"Me sentía impotente, me cansé de suplicarle, de rogarle a la doctora Rebeca Zumbado, que me trasladara a mi bebé al hospital de Liberia, al de Niños... y ella me dijo no, los pulmones de su bebé no están maduros y no va a aguantar, ella tiene menos de 27 semanas y por protocolo yo tenía que esperar a que mi bebé muriera", reveló.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS