user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 18ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Nacional

A madre le aseguran que su bebé morirá y hasta le ofrecen una inyección para calmarla

La recién nacida fue trasladada al hospital de Puntarenas para ser atendida

Indira Zúñiga Costa Rica /

El video que publicó Angie Herrera Guzmán se hizo viral en las redes sociales, afortunadamente su denuncia dio resultados y la menor fue traslada al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, para ser atendida de manera adecuada. 

Herrera conversó con Alerta 8, programa de Multimedios Canal 8, donde reveló contó lo sucedido después de dar a luz a su pequeña Isabella. 

Angie contó que cuando llegó al centro médico le hicieron exámenes y poco después rompió membranas por lo que no  la pudieron trasladar de hospital. 

Después de dar a luz, una doctora, que Herrara aseguró que se llama Rebeca Zumbado, le dijo que su bebé iba a morir y no hizo nada por salvarla. 

"Me dio la bebé y me dijo, a mi y a mi esposo, disfrútela porque los pulmoncitos no están maduros y ella va a morir, cuando ella fallezca nos avisan para hacer el acta de defunción y la mandamos para Liberia", expresó Angie a Alerta 8. 

La mujer también aseguró que la doctora le ofreció ponerle una inyección para que la bebé estuviera tranquila y descansara, ella lo rechazó porque quería que le pequeña llorara para fortaleciera sus pulmones. 

"Después de varias horas cuando me habían mandado al área de obstetricia, ella (doctora) llego y me dijo que si yo quería me inyectaba a la niña, para que la niña se me durmiera y estuviera tranquila, cosa que yo no permití porque yo necesitaba que mi bebé llorara", manifestó la madre. 

¿Por qué Angie hizo el video y qué pasó después de la publicación? 

Asimismo, Herrara, confesó que decidió hacer el video y denunciar porque ya no sabía de que manera pedir ayuda. 

"Me sentía impotente, me cansé de suplicarle, de rogarle a la doctora Rebeca Zumbado, que me trasladara a mi bebé al hospital de Liberia, al de Niños... y ella me dijo no, los pulmones de su bebé no están maduros y no va a aguantar, ella tiene menos de 27 semanas y por protocolo yo tenía que esperar a que mi bebé muriera", reveló. 

Angie aseguró que poco después de la publicación de su video, los doctores le comunicaron que llevarían a la pequeña a una incubadora. 

"No habían pasado 15 minutos cuando llegaron y me dijeron que iban a trasladar a mi bebé al área neonatal, para ponerla en la incubadora, cosa que el día anterior me dijeron no tenían para poner oxigeno ni tenían incubadoras y que por eso tenía que resignarme a que mi bebita se muriera y milagrosamente después del video había no una, sino varias incubadoras", reveló la mujer. 

La recién nacida deberá de pasar alrededor de tres meses en internada, en una incubadora para que sus órganos se terminen de desarrollar. 

¿Cuál fue la denuncia de la madre de la recién nacida?

Angie Herrera Guzmán denunció y pidió ayuda para salvar a su bebé.

En sus redes sociales la mujer publicó un video, donde contó que dio a luz a su hija a las 26 semanas, en el Hospital La Anexión en Nicoya. Aseguró que le dijeron que ella moriría, por lo que no le dieron una incubadora, ni la trasladaron de centro médico.

"Di a luz a mi bebé, se me vino de 26 semanas, me la dieron, me dijeron que la disfrutara porque ella no iba a sobrevivir, los pulmoncitos no estaban maduros, gracias a Dios mi bebé todavía sigue con vida", comentó la Herrera.

La mujer aseguró que pasadas las 12 horas, su bebé seguía a su lado y con vida. Pero los médicos no hacían nada por ella.

"Ella respira, tiene llanto... no quieren hacer absolutamente nada, no me la pusieron con oxigeno, no me la quisieron meter en incubadora porque supuestamente aquí no tienen los cuidados necesarios", reveló.

La madre pedía que la trasladaran de hospital para que la bebé recibiera la atención necesaria, pero al contrario ella aseguró que ella debía esperar la muerte de su pequeña.

"No me la quieren enviar al hospital de Liberia, ni al Hospital de Niños, porque por el protocolo del hospital, yo tengo que esperar a que mi bebé se muera porque no pueden hacer nada, pero yo no quiero, ni voy a permitir eso", expresó la mujer.

Entre lagrimas y con desespero, Herrera pidió ayuda en su cuenta de Facebook.

"Yo necesito que por favor alguien me ayude porque yo necesito sacar a mi bebé de aquí... ella tiene esperanza de vida y yo no voy a permitir que se me muere por una negligencia médica", suplicaba la mujer.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS