Femicidio Nelly Romero: Revelan detalles del caso
El principal sospechoso se encuentra detenidos desde el 26 de julio.
La noche del miércoles 6 de agosto confirmaron el halago del cuerpo de una mujer en Guatuso. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), expresó que por las vestimenta se trataría de Nelly Romero.
Romero de 33 años fue reportada como desaparecida desde el 6 de julio en Puerto Viejo de Sarapiquí. Desde el inicio de la investigación, los indicios recopilados llevaron a las autoridades a sospechar de un posible femicidio.
- Te Recomendamos Hombre es asesinado a balazos en San José y otro resultó herido En Alerta

Un hombre de apellido González, de 41 años y nacionalidad nicaragüense, figura como el principal sospechoso. El 21 de julio fue localizado el vehículo de este sujeto, al cual se le aplicó luminol, prueba que dio positivo por la presencia de sangre.
"Días posteriores se hace, se procede a realizar un allanamiento en la vivienda de este sujeto, también para hacer prueba de luminol y también se recolectan indicios de sangre importantes que nos hacen presumir con un nivel de certeza que estaríamos ante un femicidio", expresó Michael Soto, subdirector del OIJ.
Se encuentra en Guatuso los restos humanos que por vestimentas coinciden en apariencia con Nelly Romero, reportada como desaparecida el 7 de julio.
— DirectorOIJ (@DirectorOIJ) August 7, 2025
El sospechoso de posible femicidio de apellido González está en prisión preventiva desde el 26 de julio. Otro caso más en que se…
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero en el lugar también se localizaron prendas de vestir que, según las autoridades, coinciden con las de Romero, lo que eleva considerablemente la presunción de que se trata de ella.
No obstante, deberán realizar pruebas de ADN para confirmar oficialmente la identidad.
- Te Recomendamos Sospechosos de homicidio de estadounidense son detenidos en Cartago En Alerta

"Para confirmarlo al 100 porciento de que se trata del cuerpo de ella, se tendrá que hacer pruebas de ADN, pero repito, presuntivamente, y por las vestimentas que se tienen en el lugar, estaríamos ante el cuerpo de Nelly Romero, de 33 años", detalló Soto.
El sospechoso se encuentra actualmente en prisión preventiva por un periodo de tres meses, mientras avanzan las diligencias judiciales.
Las autoridades continúan con trabajos en la escena del hallazgo para recolectar más indicios que fortalezcan la causa penal en su contra.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-