Esto se sabe de la investigación y búsqueda de alias “Diablo”
La DEA continúa con la búsqueda del líder criminal.
La búsqueda de Alejandro Arias Monge , conocido como alias “Diablo”, continúa activa, aunque sin resultados definitivos, a pesar de la búsqueda en conjunto entre autoridades nacionales y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el líder criminal sigue sin ser capturado.
Desde hace casi dos años, Costa Rica y Estados Unidos han coordinado una estrategia, especialmente diseñada para su detención en caso de que cruzara la frontera hacia Nicaragua. Como parte de ese esfuerzo, la DEA ofreció una recompensa.
- Te Recomendamos Ruta 243 en Pérez Zeledón recibe inversión de ¢647 millones Nacional

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confesó en Telediario Estelar, de Canal 8, que él pensaba que para esta fecha ya “Diablo”, hubiera sido detenido.
De acuerdo con Zúñiga, el entorno de alias “Diablo” está compuesto por personas de confianza y leales, y su seguridad es una prioridad para la organización criminal.
Se tratarían de pagos millonarios a quienes lo protegen y de una red de complicidades que va desde vecinos hasta posibles funcionarios públicos.
???? ¿Dónde está “El Diablo”?
— MultimediosCR (@multimedioscr) August 5, 2025
El director del OIJ, Randall Zúñiga, nos explica cómo avanza la búsqueda del líder narco más buscado del país.#ElDiablo #OIJ #RandallZúñiga #NarcoCR #Seguridad #TelediarioCR pic.twitter.com/sjT2y4FPpf
“Pueden ser vecinos que les avisen cuando llega un carro de la policía o pueden ser otras personas funcionarias públicas… Entonces esa situación ha generado esta atipicidad”, expresó Randall Zúñiga en Canal 8.
- Te Recomendamos Incendio consume edificio en San José | VIDEOS En Alerta

Actualmente, las autoridades manejan la hipótesis de que Arias Monge se sigue desplazando entre Nicaragua y Costa Rica, aunque no hay pistas sólidas sobre su paradero exacto.
La DEA continúa involucrada activamente en el caso, con acceso a información confidencial y estratégica, pero hasta ahora no se ha logrado concretar un 'pista' precisa.
La investigación sobre “Diablo” sigue abierta y que la recompensa por información que conduzca a su captura sigue vigente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-