OIJ revela identidad de sospechosos fallecidos durante allanamiento en Guatuso
Los sospechosos de lavado de dinero tenía 37 años.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutaron este jueves 24 allanamientos simultáneos en distintos puntos del país, con el fin de detener a sospechosos del delito de legitimación de capitales.
Uno de los momentos más críticos del operativo ocurrió en Guatuso, donde se produjo un enfrentamiento armado entre agentes judiciales y ocupantes de un vehículo vinculado a la investigación.
- Te Recomendamos Esto decomisaron en los allanamientos del caso Tómbola | FOTOS En Alerta

¿Quiénes son los fallecidos en los allanamientos del Caso Tómbola?
Tras el ataque murieron dos de los sospechosos, fueron identificados por los agentes judiciales con los apellidos Pérez, de 37 años y Acevedo, de 37 años.
Según explicó Vladimir Muñoz, subdirector a.i. del OIJ, minutos antes de la hora establecida para iniciar los allanamientos, un vehículo salió de la vivienda del principal sospechoso, donde en apariencia viajaba él con otra persona.
Se trasladaron a La Fortuna y recogieron a dos sujetos más. Tras darse la orden oficial de intervenir, las autoridades intentaron detener el vehículo con tres unidades policiales debidamente identificadas.
Pese a las advertencias, al interceptar el vehículo se desató un enfrentamiento. El conductor abrió fuego contra los agentes judiciales.
Los oficiales repelieron el ataque y, producto del tiroteo, una persona falleció en el lugar, otra resultó herida de gravedad y murió posteriormente en el hospital, y un tercer individuo permanece bajo atención médica, pero fuera de peligro.

Allanamientos por legitimación de capitales:
Agentes de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutaron allanamientos simultáneos en distintas partes del país, con el objetivo de detener a al menos ocho personas sospechosas del delito de legitimación de capitales.
Además, con este operativo buscan la recolección de evidencia clave para el avance de la investigación.
Como parte de las acciones judiciales, prevén el decomiso de 71 vehículos valorados en ₡740 millones y 74 propiedades inmobiliarias cuyo valor asciende a ₡650 millones. También incautarán otros indicios relevantes para el desarrollo de la causa.
En fotos compartidas por el OIJ, se logró observar parte del dinero decomisado, armas y un tractor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-