Esto decomisaron en los allanamientos por caso Barrenador | FOTOS
Agentes realizaron allanamientos en oficinas de la CCSS y en tres viviendas.
Agentes de la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, ejecutaron desde las 6:00 a.m. del jueves 28 de agosto seis allanamientos por el caso Barrenador.
El operativo es por una investigación por los presuntos delitos de sabotaje informático y favorecimiento real.
- Te Recomendamos Caso Barrenador: Realizan allanamientos en oficinas de la CCSS En Alerta

Durante los allanamientos el OIJ decomisó evidencia que funcionará para continuar con la investigación, los elementos son aparatos electrónicos, estos son, computadoras, un celular, memorias USB, entre otros.

De acuerdo con el informe preliminar, tres de los operativos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Guadalupe, Barrio México y San Rafael, mientras que los otros tres se realizaron en las oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), específicamente en la sede central y en Barrio Don Bosco.




La investigación se originó tras una diligencia de allanamiento efectuada el 23 de septiembre del 2024, cuando el Juzgado Penal de Hacienda autorizó el secuestro de información en 28 puntos del país, incluido el departamento de Tecnología de Información de la CCSS.
En ese momento se pretendía respaldar información contenida en cuentas institucionales de varios funcionarios, entre ellas la de un masculino de apellido Herrera.
- Te Recomendamos Cuáles son las comunidades afectadas por la suspensión de agua en Alajuela Nacional

Según las pesquisas, la cuenta electrónica de este funcionario habría sido reactivada de manera irregular por personal del Centro de Gestión Informática, lo que permitió el acceso y posterior eliminación de información de interés para el proceso judicial.
El objetivo de los allanamientos es recabar evidencia digital y dispositivos electrónicos que respalden la investigación. Las autoridades aclararon que, de momento, no se realizarán detenciones.
El OIJ informó que conforme avance la diligencia se brindarán más detalles sobre lo decomisado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-