¿Se postulará Jafet Soto como presidente de Fedefútbol?
Te contamos lo que dijo el entrenador rojiamarillo.
El dirigente deportivo Jafet Soto dejó claro su interés de ocupar la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y manifestó sentirse listo para impulsar un cambio profundo en el fútbol nacional. Aseguró que existen múltiples “situaciones que lo retan” y que ya es tiempo de “ver esas comisiones y cómo está todo”.
Soto denunció que su club vive un entorno poco equitativo: “Sé contra quién compito… no solo son los 11 rivales en cancha, sé que compito contra el arbitraje y muchas otras situaciones externas”.
- Te Recomendamos ¿Cuántos puestos subió Costa Rica en el Ranking FIFA? Deportes

Sus declaraciones apuntan a una percepción de injusticia en los procesos y a la necesidad de una gestión más transparente en la entidad federativa.
En su intervención, también aludió a su futuro más allá de su rol actual, sosteniendo que “puedo aspirar a otras cosas si puedo y tengo el apoyo”.
De esta forma, deja entrever que evalúa seriamente su candidatura, aunque no detalló plazos ni compromisos concretos.
El mandatario del Club Sport Herediano mencionó que el mandato actual del presidente de la Fedefútbol concluye en el 2027.
Esto abre la ventana para una eventual transición y da espacio para que Soto trace una estrategia de cara al relevo.
- Te Recomendamos Marineros rugieron en casa y quedan a un paso de la Serie Mundial Deportes

La conversación sobre su liderazgo tomó fuerza también por los insultos raciales que denunció el propio Soto al referirse a un incidente reciente: “jamás me han tratado tan mal (…) ¿por qué no soy negro, tengo que aguantarlo?”.
El episodio agudiza el reclamo sobre la gobernanza y el ambiente que rodea al fútbol costarricense.
En definitiva, Soto se presenta como una figura que aspira a cambiar una estructura que él considera obsoleta, respaldando su intención con un discurso de “arreglar el fútbol nacional” y dar respuestas más firmes frente a lo que califica como “intereses externos”. Con ello relanza su perfil más allá del banquillo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-