user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 24ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
Deportes

Pleito en Liga de Ascenso: denuncias de agresiones en el Sarchí vs Palmares

El partido se suspendió por más de una hora.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El encuentro de Liga de Ascenso entre la Asociación Deportiva Sarchí y la Comisión de Fútbol de Palmares (Cofutpa) se vio manchado por una gresca entre jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes.

La situación obligó a suspender el encuentro por más de una hora en el estadio Eliécer Pérez Conejo de la comunidad sarchiseña.

Uno de los futbolistas que se pronunció tras el pleito fue el defensor de Cofutpa Darío Alfaro quien, a través de un posteo en Facebook, denunció una supuesta agresión por parte de un miembro del cuerpo técnico de Sarchí.

De acuerdo con el testimonio del zaguero, habría sido atacado con un basurero el cual presuntamente fue lanzado contra su cara.

“Hoy la situación que viví yo y mis compañeros en el estadio de Sarchi fue inédita, no es posible que un miembro identificado del cuerpo técnico del equipo contrario sea el primero en tirarme un basurero en mi casa, y luego agarrarme a golpes con el "jefe de seguridad" del otro equipo quien se supone está para resguardar el bienestar de los jugadores y el público”, escribió Alfaro en su perfil de Facebook

Asimismo, denuncia que la entrada de la afición local no habría estado resguardada para proteger a los futbolistas palmareños y los expuso al riesgo de ser agredidos por la afición y algunos funcionarios inclusive.

“No es posible que un portón que da directamente hacia donde está la afición del equipo rival se abra y se cierre cuando les plazca porque efectivamente no hay quien cuide ese lado y quien debería cuidar está dándose de golpes con mi persona”, relató.

¿Qué dicen en Sarchí?

Telediario.cr contactó con el departamento de prensa de AD Sarchí para conocer la postura del club sobre el incidente y las acusaciones de sus rivales y su respuesta fue que no se referirán al asunto; no obstante, afirman tener pruebas para defender su postura.

"Por el momento no nos vamos a referir al tema, vamos a esperar el tiempo correspondiente para hacerlo mediante un comunicado de prensa. Tenemos los videos originales y las pruebas para tomar las medidas necesarias del caso", respondió el club a este medio.

¿Qué dicen en Palmares?

"La Familia COFUTPA PALMARES lamenta los hechos sucedidos el día de hoy en el partido de la Liga de Ascenso entre Palmares y Sarchí. Una situación lamentable que vive el joven Ricardo Espinoza, al ingresar al partido y ser insultado por su color de piel por jugadores del equipo contrario, insultos que se fueron haciendo más grandes apoyados por la afición de Sarchí. Al mismo tiempo la situación se hizo más grave al pasar de solo insultos a agresiones físicas en la zona de camerinos por parte de aficionados, los cuales ingresaron por los portones que debían estar cerrados y cubiertos por seguridad, dando paso a que las agresiones se dirigieran no solo a Ricardo sino a otros jugadores de nuestro equipo."

¿Cómo terminó el partido?

El encuentro fue favorable a los locales de Sarchí por marcador de 2-0 tras la bochornosa situación presentada en el juego.

“Lo hago responsables si nos pasa algo, ando en la calle y me puede pasar algo”, dijo Mauricio Montero, DT palmareño, en medio del desorden.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS