user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
Deportes

Hondureño pasó odisea para ver a Alajuelense en Copa Centroamericana

Fiebre catracho sueña con gritar "Liga Campeón" en el Morera Soto.

Jorge Alpízar Costa Rica /

El amor por un club de fútbol no conoce fronteras y el hondureño Christopher Izaguirre puede dar fe de esto.

Este joven es un ejemplo de amor deportivo, pues se dispuso a viajar más de 20 horas desde su residencia en Puerto Cortés, Honduras, para ver en vivo a Liga Deportiva Alajuelense este martes.

El usuario, identificado como “@Alajuelense2” en X (Twitter), conversó con Telediario.cr sobre su peculiar amor por la escuadra rojinegra y contó cómo es que un fiebre del fútbol se enamoró de los colores rojinegros desde otro país.

Además, espera ver a los manudos campeones ante Real Estelí en la final de Copa Centroamericana.

¿Por qué se hizo liguista?

Izaguirre comenta que comenzó a seguir a “la Liga” por Jerry Palacios, exdelantero hondureño que jugó en Alajuelense entre 2013 y 2014.

“Me hice aficionado cuando Jerry Palacios se vino para la Liga, en ese tiempo Jerry jugaba en el equipo que yo sigo en Honduras, Platense, entonces Jerry (Palacios) era el goleador y que te lleven el goleador te interesa saber quien se lo llevó. Luego miré la afinidad que los jugadores catrachos han tenido en la Liga y ahí fue creciendo el amor”, relató.
Christopher Izaguirre viste el rojo y negro en todos lados (cortesía).
Christopher Izaguirre viste el rojo y negro en todos lados (cortesía).

¿Cómo surgió la idea de estar en la final ante Estelí?

El manudo contó que se lleva muy bien con varios liguistas en la red social X (Twitter), en donde suele postear fotos apoyando al club 30 veces campeón del fútbol costarricense.

Gracias a ello, un amigo de Costa Rica le hizo el favor de comprar la entrada para la vuelta de la final y así permitirle estar en territorio rojinegro este martes en la noche (9:00 p.m.).

“La idea surgió hace un mes. Yo puse en mi Twitter que quiero celebrar con los manudos e ir a la final; pero la decisión de venir, aunque lo tenía pensado, fue la semana pasada que compré los boletos. Con suerte un amigo manudo miró mi tweet cuando lo puse y me compró la entrada y ahora estoy aquí (en Costa Rica)”, contó el fiebre.

¿Cómo fue la travesía para llegar a Costa Rica?

Christopher contó a este medio que duró muchas horas viajando para poder cumplir el sueño de ver a su querida Liga en una final.

Pese a que ya había visitado el Estadio Alejandro Morera Soto, Izaguirre desea estar en la definición de un título en la que esté su amado “León” como protagonista.

Primeramente debió viajar casi dos horas hasta el aeropuerto, para tomar un avión que lo llevara a tomar escala en Guatemala.

“Fue todo un dilema poder estar aquí en Costa Rica. Salí el día de ayer lunes a las 2 p.m. de mi casa para el aeropuerto, que lo tengo a una hora con 50 minutos. Mi vuelo salió a las 7:50 p.m. con escala en Guatemala”, explicó.

Tras superar la escala, se dispuso a viajar a territorio tico; no obstante, le pidieron constancia de antecedentes policiales para ingresar a Costa Rica, documento que no presentaba.

“En Guatemala llegué a las 9 p.m. y de ahí me tocó dormir en el aeropuerto para salir hoy martes a las 5:50 a.m. para llegar a las 7:50 a.m. al aeropuerto Juan Santamaría. Con la dicha que por requisitos migratorios tocó esperar cinco horas aislado con agentes de migración, con el tiquete de regreso”, aseveró.

Cuando todo parecía perdido, recibió apoyo de la embajada catracha en Costa Rica y también de sus familiares en Honduras, así pudo gestionar rápidamente el documento para poner rumbo a Alajuela.

“Ya por suerte me moví con migración de mi país aquí en Costa Rica y mi familia allá en Honduras de igual manera se movieron, mi tío y una prima. Pude salir a la 1 p.m. y me regreso mañana mismo a las 6:50 a.m. para Honduras, llegando a las 8 de la noche. Me tomó en viaje más de 20 horas con todo y todos los problemas”, comentó.

Izaguirre no estaba dispuesto a dejar morir el sueño, por esto continuó luchando y hasta pensó en renunciar a su trabajo para estar sí o sí en Costa Rica.

En 2022 estuvo en el Morera y, aunque estaba vetado el recinto, pudo entrar a conocerlo. Además recibió ayuda de su coterráneo Alexander López, figura del equipo erizo, quien le dio entradas para ver a Alajuelense en el “Lito” Pérez de Puntarenas.

¿Qué mensaje le envía a los jugadores?

Finalmente, el aficionado aprovechó para mandar un mensaje a los futbolistas del equipo liguista.

Izaguirre apeló al sentimiento que representa el club para sus aficionados y les pidió dejar todo en el terreno de juego para levantar la copa este 5 de diciembre.

“El mensaje que le podría dar a los jugadores es que no duden del talento que Dios les brindó y que están en la institución más grande de Centroamérica, que den el todo por el todo, por la gente, por sus familias y por todos los manudos que estamos más allá de las fronteras”, concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS