user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Tendencia

Gerardo Zamora lucha contra nuevos tumores; así lo confirmó su esposa Ginnés Rodríguez

Rodríguez no pierde la fe y busca ayuda afuera del país.

Redacción Multimedios Costa Rica /

La vida se puede acabar en cuestión de segundos, cuando menos se espera. Pero hay personas que a pesar de tener complicaciones en su salud, luchan contra todo. 

Este es el caso del periodista Gerardo Zamora, quien no se cansa de luchar por seguir al lado de su esposa y sus dos hijos. 

Así lo informó su mujer, Ginnés Rodríguez, a el medio de comunicación "El Observador", cuando confirmó que Zamora actualmente lucha contra nuevos tumores que aparecieron en diferentes partes de su cabeza en las últimas semanas. 

En agosto del 2022, tras varios examenes Ginnés, compartió en sus redes sociales que su esposo estaba limpio y no habían rastros del tumor. Pero pocos meses después, la familia Zomara Rodrígez se enfrentará a otra dura prueba, ya que hay nuevos tumores, en otros lugares y donde ya habían extraído algunos otros.

¿Qué fue lo que dijo Ginnés?

La presentadora de televisión, expresó que la batalla continúa, y seguran buscando todas las opciones para mejorar la salud de Zamora.

“Seguimos en pie de lucha, nosotros seguimos buscando opciones cómo hacer para que Gera se sienta mejor, para que el combate que estamos haciendo con esta enfermedad pues que tenga las mejores alternativas", confesó Ginnés. 

Además, contó que ellos sabían que los tumores aparecerían de nuevo, pero aún así los sorprende. 

"Los tumores siguen apareciendo, siguen creciendo a una velocidad con una agresividad que nosotros pues ya sabíamos verdad ,pero igual no nos deja de sorprender uno piensa que de pronto nos van a dar como más tregua o algo así a veces aparecen hasta en los mismos lugares en donde se los quitaron entonces pues tratamos igual de ir el día a día a la vez verdad”, comentó Rodríguez.

Según explicó, la periodista, su esposo ya recibió varias sesiones de radioterapia, pero no podrá recibir más de acuerdo con los doctores que atiende a Zamora. 

¿Qué piensan hacer si no hay opciones en Costa Rica?

Ahora  la periodista y su familia buscan opciones en el extranjero, ya que no es recomendable que Gerardo se someta a más cirugías.

“Estamos buscando qué opciones hay más allá de Costa Rica, porque aquí si ya los mismos médicos nos han expresado es que Gera no puede seguir operándose tantas veces, no es bueno para su piel ni para nada en general, estar enfrentándose a dos o tres cirugías al año”, explicó Ginnés.

¿Cómo afronta Ginnés esta situación?

La enfermedad de Gerardo involucra a toda su familia; y para su esposa, muchas veces es muy difícil.

"Me gusta humanizar todo esto que estamos viviendo y decirle a la gente: aquí lloramos, aquí nos frustramos; yo le hago los berrinches a Dios y le reclamo, le digo ya no aguanto más", confesó la periodista.

Sin embargo, aseguró que Dios nunca se olvida de ellos y siempre da le da una nueva señal para continuar luchando.

"Después de uno de esos berrinches siempre aparece algo que nos sorprende, siempre aparece una noticia, una persona, una llamada, una invitación algo que uno dice: pucha yo le estaba haciendo el berrinche a Dios y con esto él me demuestra que nunca me ha dejado sola, nunca nos ha dejado solos”, comentó.

Con estas palabras, Ginnés, explicó que su familia no pierde la fe y seguirá luchando. Esperan que la recuperación de Gerardo llegue y pueda continuar disfrutando junto a su esposa y sus hijos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS