user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 12ºC Min. 18ºC Máx.
    • lluvia moderada
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 13º / 18º
      • lluvia moderada
      • Lunes
      • 12º / 19º
      • lluvia moderada
      • Martes
      • 11º / 16º
      • lluvia moderada
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • lluvia moderada
      • Jueves
      • 12º / 18º
      • lluvia moderada
Tecnología
Tecnología.

Huawei presenta nueva era de interconexión y anuncia llegada de nuevos dispositivos

Huawei busca construir una nueva experiencia de Oficina Inteligente

Redacción Multimedios Costa Rica /

A propósito del lanzamiento de la Oficina Inteligente de Primavera 2022 de Huawei, se anunció el lanzamiento de siete nuevos productos, entre los que se incluyen su más reciente laptop insignia, la primera PC todo en uno, una laptop 2 en 1, la tableta E-Ink, una tableta HarmonyOS, la primera impresora de la compañía y una nueva bocina portátil. 

Estos lanzamientos forman parte de un plan robusto que Huawei ha anunciado para crear oficinas inteligentes y experiencias nuevas para los consumidores de todo el mundo.

Oficina inteligente en todos lados

Las capacidades avanzadas de la interconexión de Huawei permiten a los usuarios crear un sistema de Súper Dispositivo de oficina inteligente. 

Con este nuevo concepto, los usuarios pueden arrastrar íconos de otros dispositivos Huawei a su PC, que servirá de eje central para una experiencia de oficina inteligente con colaboración de dispositivos. 

Estos lanzamientos acercan a Huawei a la consecución de su visión de las oficinas inteligentes de "Creación sin límites y comunicación sin fisuras".

Durante la presentación, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, reiteró el compromiso de Huawei con su estrategia de Vida Conectada con inteligencia artificial de 5 a 10 años, cuyo objetivo es ofrecer experiencias e innovación de alto nivel a los usuarios del mundo. 

Laptop insignia, la primera PC todo en uno
Laptop insignia, la primera PC todo en uno

Esta estrategia se centra en el desarrollo de dispositivos colaborativos para 5 escenarios principales: Salud y Fitness, Hogar Inteligente, Viajes Fáciles, Oficina Inteligente y Entretenimiento.

Construyendo una nueva experiencia de Oficina Inteligente

Yu describió cómo la marca construyó el concepto de Súper Dispositivo que ahora utilizan. En 2018, Huawei fue pionera en la función OneHop, para la conexión y el intercambio de archivos entre los teléfonos Huawei y las PC. 

En 2020, se lanzó una función de colaboración multipantalla que permite que un teléfono se muestre como una ventana en una tableta o una PC conectada. 

Luego, en 2021, se permitió que las PC, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las pantallas inteligentes de Huawei formaran un Súper Dispositivo para una mejor colaboración. 

Tableta de tinta electrónica que permite experiencia de lectura y escritura
Tableta de tinta electrónica que permite experiencia de lectura y escritura

Un dispositivo podría conectarse a otro después de arrastrar sus iconos juntos, formando un sistema de Súper Dispositivo, permitiendo que cada dispositivo sirva como un módulo funcional para que sus capacidades y recursos puedan ser compartidos.

Con los lanzamientos de este domingo, esta potente función está ahora disponible para los usuarios de PCs Huawei, así como para los fines de la Oficina Inteligente. 

Ahora es posible disfrutar de una videoconferencia eficiente después de conectar una PC a una pantalla inteligente para formar un Súper Dispositivo.

También pueden abrir hasta tres ventanas de un teléfono en la pantalla de la PC después de que los dos dispositivos estén conectados para la multitarea, logrando una mayor productividad con un Súper Dispositivo formado por una PC y un monitor.

Los nuevos modelos Huawei MateBook X Pro, MateStation X, MateBook E, MatePad Paper y MatePad son compatibles con la función Súper Dispositivo, además, los usuarios de los modelos existentes pueden experimentar las características de Súper Dispositivo actualizando su PC Manager de Huawei a la más reciente versión. 

Huawei ha anunciado que su programa beta de Mobile App Engine estará pronto disponible al actualizar PC Manager a la más reciente versión.

Primavera 2022 de Huawei

En el lanzamiento de la Oficina Inteligente de Primavera 2022 de Huawei, se anunció el lanzamiento de siete nuevos productos, entre los que se incluyen su más reciente laptop insignia, la primera PC todo en uno, una laptop 2 en 1, la tableta E-Ink, una tableta HarmonyOS, la primera impresora de la compañía y una nueva bocina portátil. 

Estos lanzamientos forman parte de un plan robusto que Huawei ha anunciado para crear oficinas inteligentes y experiencias nuevas para los consumidores de todo el mundo.

Con este nuevo concepto, los usuarios pueden arrastrar íconos de otros dispositivos Huawei a su PC, que servirá de eje central para una experiencia de oficina inteligente con colaboración de dispositivos. Estos lanzamientos acercan a Huawei a la consecución de su visión de las oficinas inteligentes de "Creación sin límites y comunicación sin fisuras".

Huawei MatePad Paper, tableta de tinta electrónica que permite experiencia de lectura y escritura

Huawei presenta una nueva línea dentro de la serie de productos Huawei MatePad; la Huawei MatePad Paper, para disfrutar de experiencias de lectura envolvente y de oficina ligera.

La Huawei MatePad Paper cuenta con una pantalla E-Ink FullView de 10.3 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 86.3%, impulsada por el algoritmo de mejora de la pantalla E-Ink de Huawei, que aporta una experiencia natural similar a la del papel. 

Cuando se utiliza junto con un M-Pencil de segunda generación de Huawei, la MatePad Paper admite múltiples métodos de entrada, como la escritura a mano, la grabación de voz y la conversión de las notas manuscritas en texto. Otras funciones como las notas en pantalla dividida y las anotaciones aportan experiencias más inteligentes a los usuarios.

Al ser una tableta de tinta electrónica con HarmonyOS 2, aporta mayor comodidad a los usuarios de múltiples maneras a través de la conexión y la colaboración. 

Los usuarios pueden seguir leyendo contenidos desde el teléfono o la PC en una Huawei MatePad Paper conectada para facilitar la lectura y reducir la fatiga ocular. También puede funcionar como unidad de almacenamiento externo para la PC, permitiendo la transmisión bidireccional de documentos y libros electrónicos para una mayor comodidad y productividad.

Huawei MatePad, nueva tableta HarmonyOS que facilita los estudios y el trabajo

La nueva Huawei MatePad cuenta con una pantalla 2K FullView de 10.4 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 84%. La pantalla ha sido certificada por TÜV Rheinland como un dispositivo de baja luz azul y sin parpadeos. También es compatible con la función Natural Tone, que protege los ojos de los usuarios. Compatible con el Huawei M-Pencil (2ª generación), admite funciones como HUAWEI Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas de forma más cómoda. 

Tableta de tinta electrónica de Huawei
Tableta de tinta electrónica de Huawei

Para crear una experiencia más eficiente y conveniente para los usuarios en el modo horizontal; además, cuenta con las funciones de Multiventana y multiplicador de aplicaciones.

La Huawei MatePad con HarmonyOS 2 puede conectarse sin problemas a otros dispositivos de Huawei, incluyendo un smartphone para arrastrar y soltar archivos, y a una PC para trabajar eficientemente usando el Modo Espejo, el Modo Extensión y el Modo Colaboración.

Huawei PixLab X1, primera impresora láser multifuncional

Imprime, escanea y copia, por lo que es perfecta tanto para hogares como para pequeñas oficinas. Funciones como el emparejamiento emergente, el toque para imprimir y la impresión remota facilitan el uso de la impresora junto con los teléfonos y las tabletas de Huawei. La PixLab X1 es también la primera impresora del sector que cuenta con un diseño de cajón de cartuchos de tóner para facilitar el reemplazo de los pigmentos.

Huawei PixLab X1, primera impresora láser multifuncional
Huawei PixLab X1, primera impresora láser multifuncional

Huawei Sound Joy, la primera bocina portátil de Huawei

Huawei Sound Joy es la primera bocina portátil de Huawei diseñada juntamente con Devialet, que ofrece una calidad de sonido impresionante a los usuarios con su sistema de cuatro altavoces. Con una batería de 8800 mAh, ofrece una gran duración que soporta 26 horas de reproducción continua con una sola carga. 

Posee una resistencia al agua y al polvo de grado IP67, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia acústica increíble al aire libre. Está disponible en dos colores: Obsidian Black y Spruce Green.

El evento de lanzamiento pone de relieve los últimos avances tecnológicos de Huawei y marca otro paso sólido hacia su objetivo final de crear una Vida Conectada con IA. 

A medida que la función de Súper Dispositivo se pone a disposición de más dispositivos para una conexión y colaboración sin fisuras, Huawei continuará innovando con los consumidores como el corazón de su negocio, creando una mejor experiencia digital para los usuarios.

Además, los usuarios de los modelos existentes pueden experimentar las características de Súper Dispositivo actualizando su PC Manager de Huawei a la más reciente versión. Huawei ha anunciado que su programa beta de Mobile App Engine estará pronto disponible al actualizar PC Manager a la más reciente versión.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS