UCR evacua instalaciones por amenaza de ataque armado
Autoridades buscan la seguridad prioritaria para el estudiantado.
Este jueves 16 de octubre, las autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) ordenaron la evacuación inmediata y obligatoria de estudiantes y personal en todas sus instalaciones.
Incluyendo la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, así como todas las instalaciones debido a una amenaza de ataque armado.
- Te Recomendamos Desarticulan banda dedicada a préstamos "gota a gota"; líder está vinculado a homicidio de Rashab García En Alerta

La amenaza llegó a través de un correo electrónico, lo que provocó una respuesta rápida por parte de las autoridades universitarias. De inmediato, se presentó la denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La autoridad, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar el origen y la veracidad de esta amenaza.
Como medida preventiva, y para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, todas las actividades académicas y administrativas se trasladarán temporalmente a la modalidad virtual.
Esta decisión busca minimizar riesgos y permitir que las labores institucionales continúen sin poner en peligro a estudiantes, docentes y personal administrativo.
- Te Recomendamos Autoridades detienen a sospechosos en Los Chiles En Alerta

La UCR comunicó que en las próximas horas ofrecerá más detalles sobre la situación y sobre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de todos.
Asimismo, se mantiene en contacto estrecho con las autoridades policiales y de seguridad para dar seguimiento a la investigación y tomar las acciones necesarias.
Según la Universidad de Costa Rica, confirmó que su prioridad es la seguridad y bienestar de todos sus miembros y solicita a la población estar atenta a las comunicaciones oficiales para recibir información verificada y oportuna.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-