user-icon user-icon
Nacional

Ministerio de Salud declara inhabitable zona de inundaciones en Aguas Zarcas

Este ministerio en conjunto con la Municipalidad de San Carlos conformaron un equipo de trabajo para definir cuáles son las fincas que cuentan con infraestructuras en riesgo.

Redacción Multimedios Costa Rica /

El Ministerio de Salud como parte del seguimiento a la emergencia presentada meses atrás sobre el Río Aguas Zarcas y tras el informe técnico emitido por la Comisión Nacional de Emergencias, se establecieron ciertos puntos de riesgo y potenciales amenazas por inundación.

El Ministerio de Salud ha estado realizando acciones a partir de las recomendaciones de la CNE, entre ellas la declaración de inhabitabilidad de los inmuebles en condición de riesgo alto.

FOTO: (Referencia)
arrow-circle-right


Este ministerio en conjunto con la Municipalidad de San Carlos conformaron un equipo de trabajo para definir cuáles son las fincas que cuentan con infraestructuras en riesgo y así proceder con la notificación de las órdenes sanitarias, se han notificado un total de 11 personas.

“Nuestro Ministerio busca el bienestar de la población y es por esto por lo que hemos emitido estas órdenes sanitarias, para salvaguardar la vida de las personas que habitan en estos lugares, que son una bomba de tiempo y no queremos que ocurra una tragedia, le pedimos a la población que por favor colaboren con las instituciones que se encuentran trabajando en conjunto y de esta manera podamos encontrar las soluciones más rápido” mencionó la Dra. Munive, vicepresidente y ministra de Salud.

Además, procurando el bienestar de la población, el Ministerio ha iniciado las gestiones correspondientes ante el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la valoración socioeconómica de las personas notificadas.


¿Cuándo se presentó la cabeza de agua?

La tarde de este lunes 17 de julio se informó sobre un deslizamiento en el cauce del río Aguas Zarcas, a 15 kilómetros de los límites del Parque Nacional del Agua, se estima una cantidad de al menos 40 hectáreas que cedieron.

Se solicita precaución a la comunidades aledañas al río Aguas Zarcas, no acercarse al cauce del rio ni a puentes sobre el cauce.

Mantenerse informados por los medios oficiales y evitar compartir mensajes no oficiales que puedan generar pánico.

En ese momento el paso por el puente sobre el río Aguas Zarcas se mantuvo cerrado mientras pasaban las cabezas de agua, al menos bajaron 15 de gran intensidad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon