user-icon user-icon

Organización Mundial de la Salud avisa que los casos de cáncer crecerán casi un 50 por ciento

Consumo de alimentos ultraprocesados, alcohol y la obesidad son principales causantes de cáncer, según la OMS.

Danny Reina España /

Muchos expertos han estado señalando durante años que el fumar, beber y una vida sedentaria provoca mayores posibilidades de cáncer, sin embargo, poco a poco se ha estado revelando nuevas supuestas causas de cáncer que incluso se creían saludables, como el uso de endulzantes artificiales para evitar el consumo excesivo de azúcar y que es usado en productos bajos en calorías.

La Agencia Internacional sobre el Cáncer (IARC), es el órgano de la Organización Mundial de Salud (OMS) quién es el encargado de estudiar e identificar cuáles son los posibles causantes de cáncer, en las sustancias, según estudios ese tipo de endulzante se encuentra en el penúltimo escalón de causantes de cáncer. 

FOTO: (Dólar)
arrow-circle-right


Sin embargo, en las próximas dos décadas, los casos de cáncer crecerán un 47 por ciento, de 19 millones en 2020 a 30 millones en 2040 en todo el mundo, sobre todo en los países del tercer mundo, según la OMS.

¿Dónde se realizó la conferencia?

Este lunes en la ciudad de Madrid, Elisabete Weiderpass, quién es la directora de la Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) advirtió que, durante ese mismo periodo, el número de muertos pasará de diez millones a 16,3 millones, un verdadero 'tsunami' que solo puede evitarse con la prevención.


¿Cuáles son los factores principales?

​Elisabete Widerpass también añadió que hay otros factores de riesgo como el consumo de alcohol, que cada año provoca 741.000 casos de cáncer en el mundo, "incluso en bajas cantidades", advirtió, o la obesidad, "que provoca doce tipos de cáncer distintos" y que se ha convertido en una epidemia global impulsada por el consumo de bebidas azucaradas y de productos ultraprocesados.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon