Rodrigo Chaves anuncia que el gobierno alista un proyecto de Ley para vender el BCR y BICSA
El anuncio lo dio en la actividad oficial de los 100 días de gobierno.
- 1 / 2
La noche de este martes 16 de agosto a las 7 p.m. se realizó la actividad oficial de los primeros 100 días de gobierno de la administración Chaves-Robles, en donde brindó varias declaraciones.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, llegó al Centro Nacional de la Cultura (CENAC) acompañado de su esposa y un niños quienes lo escoltaron hasta la entrada del recinto.
Con la firme convicción de que ningún país puede soñar con el futuro si por las noches su gente vive desvelada por el hambre y la incertidumbre, el Gobierno de la República anuncia la Costa Rica del futuro.
Esto incluye una ruta sobre las acciones que se seguirán en la lucha frontal contra la pobreza y la reducción del costo de la vida para generar prosperidad compartida.
La ruta establece varias acciones que incluyen el uso de ¢2.500 millones del Bono Proteger para llevar empleo a familias de Guanacaste, Limón y Puntarenas a través del Programa de Obra Comunal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
La regla fiscal y los acuerdos del Fondo Monetario Internacional permiten el uso de ¢20 mil millones para llevar asistencia a personas del país identificadas dentro del rango de pobreza para llenar sus necesidades básicas de alimentación.
— Casa Presidencial ???????? (@presidenciacr) August 17, 2022
El Gobierno de la República propone la venta de activos como el Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (BICSA) y el Banco de Costa Rica (BCR) lo que aportará recursos frescos que equivalen a un 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB).
En octubre se dará una rebaja sustancial en las tarifas eléctricas, se emprendió la lucha contra los monopolios, se agilizan los procesos y levantamos las barreras innecesarias para acabar con los cuellos de botellas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.