user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 14ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
Nacional

8 frases de Rodrigo Chaves durante el acto de 100 días de gobierno

La actividad oficial inició a las 7 p.m.

Redacción Multimedios Costa Rica /

La noche de este martes 16 de agosto a las 7 p.m. se realizó la actividad oficial de los primeros 100 días de gobierno de la administración Chaves-Robles, en donde brindó varias declaraciones.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, llegó al Centro Nacional de la Cultura (CENAC) acompañado de su esposa y un niños quienes lo escoltaron hasta la entrada del recinto.

Frases más destacadas

Durante su discurso, destacaron algunas frases sobre la Ruta del Arroz, economía del país, bono proteger, precio de combustibles, costo de electricidad, entre otros temas de importancia para el país.

"Tengo la firme convicción de que ningún país puede soñar con el futuro si por las noches su gente vive desvelada por el hambre y la incertidumbre.  Las voces de la Costa Rica del mañana nos preguntarán qué hicimos en nuestra época", mencionó Chaves.

Lucha contra la pobreza

A su vez, tocó el tema del eje de la lucha frontal contra la pobreza y la reducción del costo de la vida con el fin de generar una prosperidad compartida.

"No pretendo engañarlos, compatriotas. La inflación, el aumento de precios de los alimentos, de las materias primas y de otros muchos productos, a causa de la guerra en Ucrania y otros factores, se extiende como una sombra y amenaza la calidad de vida de las personas en todas las naciones, y Costa Rica no es la excepción", dijo el mandatario.
"La ruta del arroz es una de esas iniciativas que llevamos adelante con aplomo, sabiendo que habría resistencias fuertes, pero con la convicción de estar incidiendo en el alimento que ocupa un lugar central en las mesas de las clases menos favorecidas", continuó el presidente de la República.

Chaves afirmó que en los próximos días viajará a Limón en el marco de la celebración del Día de la persona Negra y la Cultura afrocostarricense, para escuchar las necesidades.

"Ese transitar por Costa Rica nos llevará también a Limón, en el marco del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense. Quiero escuchar en las voces vivas de los limonenses sus necesidades y propuestas, porque ningún rincón de esta tierra que nos abraza desde la cuna debe ser relegada al olvido", comentó Rodrigo Chaves.

Sobre la tecnología 5G el presidente de la República, comentó lo siguiente:

"Me complace anunciar que ya estamos en la ruta correcta. Recuperaremos las frecuencias del espectro que están subutilizadas o no utilizadas del todo por parte del Grupo ICE, para que puedan ser subastadas por la SUTEL, tan rápido como puedan hacerlo", aseveró Chaves.
"Queremos que esta subasta sea abierta, para brindar oportunidad de participar a otros potenciales inversionistas en nuestro país y a nivel internacional, y que los usuarios de la conexión 5G puedan moverse entre uno u otro operador sin problemas", continuó el presidente.

En cuanto al eje de Eduacación y Cultura, Rodrigo Chaves, mencionó que quiere darle oportunidad a las zonas más alejadas del país con la capacitación en zonas rurales.

"Es por esto que el eje de Educación y Cultura debe permitir que la posibilidad de crecimiento sea también una realidad para las comunidades alejadas del país. Por medio de una iniciativa del Ministerio de Educación Pública, la UNICEF y Microsoft, pronto 27 centros modelo contarán con kioscos digitales que les permitirán a estas comunidades desarrollar habilidades digitales para procurar puestos más competitivos", comentó el mandatario.
"Así mismo, más de 10 empresas ubicadas en el Litoral Pacífico y en la Zona Norte del país han formado alianzas junto al INA para capacitar a más personas de las zonas rurales del país en educación dual, en carreras de alta demanda en el mercado laboral"


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS