Tránsito restringido en la Florencio del Castillo por romería
Policía de Tránsito limitará el paso de vehículos pesados y con materiales peligrosos.
La Policía de Tránsito anunció una serie de restricciones vehiculares en la carretera Florencio del Castillo con motivo de la tradicional romería hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago.
Según confirmó el subdirector de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, la medida comenzará a regir desde el mediodía del viernes 1.° de agosto y se extenderá hasta el mediodía del sábado 2 de agosto, afectando el tramo entre Hacienda Vieja y el cruce de La Lima, sobre la Ruta Nacional 2.
- Te Recomendamos Quiénes son los detenidos en allanamientos por lavado de dinero En Alerta

Durante este periodo, estará prohibido el paso de vehículos pesados, especialmente aquellos que transporten materiales peligrosos . La intención es garantizar la seguridad de los miles de romeros que utilizarán esta vía para llegar a Cartago, como parte de una de las manifestaciones religiosas más importantes del país.
La única excepción será para camiones cisterna que transportan combustible hacia la planta de Recope en Ochomogo, los cuales podrán circular exclusivamente a partir de las 7:00 a. m. del sábado 2 de agosto.
- Te Recomendamos Contraloría señala graves fallas en el cobro de impuestos por parte de Hacienda Nacional

La Policía de Tránsito realizará operativos y monitoreos constantes en la zona para asegurar el cumplimiento de la medida, así como para mantener el orden vehicular en las rutas alternas.
Las autoridades hacen un llamado a planificar con antelación los desplazamientos hacia la zona este del país, y a respetar las instrucciones que emitan los oficiales, en especial en un momento de alta concentración de peatones.
Estas acciones forman parte del operativo especial que se despliega cada año para la romería y buscan prevenir accidentes que pongan en riesgo tanto a los peregrinos como a los conductores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-