user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Nacional

Dueños de viviendas e inquilinos cuentan con opción de seguro para sus bienes

INS ofrece seguro Hogar Comprensivo para dueños de viviendas.

Silvia Mena Díaz Costa Rica /

Cuando una persona adquiere o alquila una vivienda no está exenta que ocurra una emergencia con el inmueble y en pocos minutos la vivienda sufra un daño.

Al existir estos riesgos y la exposición que pueden sufrir los hogares de un incendio, un temblor, deslizamientos, robo, vientos fuertes, lluvias o rayería, es que el INS ofrece un seguro para proteger la propiedad y su contenido.

Yuridia en Costa Rica (Instagram).
arrow-circle-right

Independientemente que se sea dueño o sea un inquilino del inmueble, es importante la valoración de una póliza que proteja sus bienes, sean muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa, artículos deportivos.

“Hay situaciones que no podemos evitar, aunque queramos. En el INS comprendemos esas necesidades, por eso insistimos en la importancia de contar con el seguro Hogar Comprensivo. Nuestro trabajo desde el INS es garantizar la tranquilidad en momentos tan difíciles, como lo puede ser perder nuestros bienes por situaciones inesperadas”, aseguró Karla Huezo, subjefe de la Dirección de Seguros Generales.
Foto: Seguro Hogar Comprensivo
Foto: Seguro Hogar Comprensivo

Póliza del seguro Hogar Comprensivo del INS

Una opción que conviene a ambas partes es el Seguro Hogar Comprensivo que ofrece el INS y que ofrece paquetes de cobertura amplios y a precios razonables.

Es una póliza que puede ser adquirida por el propietario de la vivienda para proteger la casa y lo que contiene, así como la persona que alquila y desea asegurar solamente sus bienes.

Los montos dependen del monto asegurado. Un ejemplo sería para una vivienda valorada en ¢50 millones con un menaje estimado en ¢5 millones, la prima mensual sería de ¢11.726. En el caso de las personas que alquilan y desea asegurar el contenido nada más, el costo sería de ¢1.876 para un menaje valorado igualmente en ¢5 millones.

Este seguro, el Instituto Nacional de Seguros lo ofrece tanto en colones como en dólares.

Algunas de las coberturas que ofrece son las siguientes:

Cobertura V: Daño directo de bienes inmuebles: brinda cobertura en caso de incendio o rayo, daños por vientos, inundación, deslizamiento, lluvia y otros.

Cobertura Y: Daño directo de contenidos; incluido el robo: ampara el menaje contra los riesgos cubiertos en la cobertura V, además el robo y tentativa de robo.

Cobertura D: Convulsiones de la naturaleza: cobertura en caso de eventos naturales tales como temblor, terremoto, erupción volcánica y otros riesgos.

Cobertura M: Riesgos del Trabajo para personas servidoras domésticas: Ampara a las personas servidoras domésticas que prestan servicios en la casa de habitación asegurada.

Cobertura P: Accidentes personales, cubre los accidentes que sufra el Asegurado durante las 24 horas del día.

Servicios de Multi asistencia gratuitos tales como cerrajería, fontanería y electricidad.

En caso de que ocurra un incidente, el asegurado debe realizar el aviso del evento indicando la fecha y describiendo el acontecimiento, dirección de la propiedad y número de teléfono.

Para adquirir el seguro o solicitar información, las personas interesadas pueden comunicarse con los Asesores de Seguros del INS, visitar las Sucursales del INS en todo el país, llamar al Centro de Contactos 800-835-3467 o escribir al correo contactenos@grupoins.com . También puede ser contratado por medio del sitio web www.grupoins.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS