user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 20ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Deportes

¿De qué murió el exjugador O.J. Simpson leyenda de la NFL?

El exdeportista falleció este miércoles a sus 76 años de edad.

Jorge Alpízar Estados Unidos /

Orenthal James "O.J." Simpson, la exestrella de la NFL y locutor cuyos logros deportivos se vieron empañados por su el caso en 1995 de los trágicos asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, ha fallecido este miércoles, anunció su familia el jueves en X. Tenía 76 años.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide respetuosamente privacidad y comprensión", publicó la familia desde la cuenta X de Simpson.

La legendaria figura estuvo desde 2023 con un cáncer de próstata que redujo su calidad de vida, de pequeño había sufrido raquitismo y creció en un hogar muy humilde de San Francisco.

Aunque Simpson fue un destacado jugador de fútbol americano, ganando el Trofeo Heisman en 1968 como corredor de la Universidad del Sur de California antes de jugar para los Buffalo Bills de la NFL y más tarde para los San Francisco 49ers, se convirtió en una figura sumamente controvertida a finales del siglo XX tras ser acusado de los mencionados asesinatos.

Su juicio, ampliamente seguido por el público estadounidense, se convirtió en un símbolo de las tensiones raciales, de clase, policiales y judiciales en el país. 

Conocido como el "Juicio del siglo", mantuvo al país en vilo durante casi nueve meses y se convirtió en un hito cultural.

En 1997, Simpson fue hallado responsable de las muertes en un juicio civil y condenado a pagar una indemnización de US$ 33,5 millones a la familia de Goldman.

Durante su carrera en la NFL, Simpson alcanzó destacados logros, siendo nombrado Jugador Más Valioso en 1973 y líder en anotaciones en 1975. Recientemente, la National Football League lo reconoció como el jugador número 40 entre los 100 mejores de la historia de la liga.

¿Cuáles fueron los logros de OJ Simpson?


O.J. Simpson logró varios hitos destacados a lo largo de su carrera en la NFL y en el mundo del deporte en general:

1. Ganó el Trofeo Heisman en 1968 como corredor de la Universidad del Sur de California, reconociéndolo como el mejor jugador universitario de fútbol americano en ese año.

2. Durante su carrera en la NFL, jugando principalmente para los Buffalo Bills y luego para los San Francisco 49ers, Simpson fue uno de los corredores más destacados de su tiempo.

3. En 1973, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL después de una impresionante temporada con los Buffalo Bills.

4. Lideró la liga en anotaciones en 1975, demostrando su habilidad para encontrar la zona de anotación y su impacto en el juego.

5. Logró superar las 1,000 yardas como corredor en múltiples temporadas, un logro significativo en el mundo del fútbol americano profesional.

6. La National Football League lo reconoció recientemente como el jugador número 40 entre los 100 mejores jugadores en la historia de la liga, lo que destaca su influencia y éxito en el deporte.

Estos logros deportivos destacados contribuyeron a la reputación de O.J. Simpson como uno de los mejores corredores en la historia del fútbol americano y lo convirtieron en una figura muy admirada en el mundo del deporte durante su carrera activa.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS