user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 21ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
Nacional

Hombre hace mandados mientras busca empleo: “Pido a Diosito una oportunidad”

Muchacho hace mandados para ganarse la vida.

Jorge Alpízar Costa Rica /

La situación laboral que atraviesa el país es poco favorable, especialmente para muchos jóvenes que buscan trabajo ante muchas puertas que se cierran. Esto mismo le ha pasado a Alejandro Madrigal Olivares, un hombre emprendedor de Cartago.

El muchacho decidió ponerse manos a la obra ante la adversidad y ofrecer sus servicios para realizar mandados varios y, aunque ya amasa una cantidad importante de clientes, los inicios no fueron fáciles.

Madrigal recuerda que inició en pandemia, al no tener un trabajo estable, decidió ayudar a vecinos que no podían salir debido a la crisis sanitaria de 2020.

En aquellos momentos de incertidumbre, Alejandro transformó el miedo y la desesperanza en una oportunidad para aportar a la sociedad y ganarse un dinero.

“Hay mucha gente que no sabe qué impacto ha tenido eso de hacer mandados aquí en Cartago, empecé en plena pandemia con los primeros casos, me tiré a pista, le conté a mi mamá que quería ayudar a gente que no podía salir de su casa a hacer mandados. Lo publiqué en mi muro de Facebook, tuve muy poca respuesta entonces un conocido me dijo que por que no me metía a una página que se llama Cartago Al Día y ahí me empecé a dar cuenta cómo era la gente, el tipo de mandados que necesitaban, ir a las farmacias a comprar alcohol”, relata.

Recuerda que gracias a un comercio local pudo iniciar su iniciativa propia con su bicicleta como herramienta y muchas ganas de superarse como combustible; no obstante, fue gracias a un grupo de Facebook que logró posicionarse al punto de hasta recibir clientes de todo el país.

“Gracias al apoyo y confianza de una boutique, inicié mi emprendimiento con mi bicicleta de mensajería para el centro de Cartago y sus alrededores. Hace poco le pregunté a mi mamá que si volvía a poner que hacía mandados y no sabe la cantidad de gente pidiendo por mandados. Me han escrito de Puntarenas, Palmares, de partes lejanas de aquí de Cartago, bendito Dios he tenido muy buena respuesta de la gente, me han mandado mensajes de bendiciones, me han puesto en lo más alto”, confirma.
Alejandro ofrece sus servicios en redes (Facebook).
Alejandro ofrece sus servicios en redes (Facebook).

¿Cuál es su experiencia?

Alejandro ha trabajado como ayudante de producción y operario, además como animador de eventos en una ocasión.

Además, su grado de escolaridad es primaria completa; sin embargo, logró sacar un técnico en mecánica de precisión y espera que eso, sumado a la experiencia previa, pueda ayudarle a encontrar trabajo.

“Tengo solamente la escolaridad, solamente escuela, tengo un técnico de mecánico en precisión, pero nunca lo ejercí. Se me hace muy fácil interactuar con la gente, soy muy sociable, me gusta hablar con la gente”, reconoció.

Sumado al esfuerzo que pone para salir adelante, también le pide mucho a Dios pues es un hombre muy religioso, razón por la cual mantiene la fe de poder recibir su gran oportunidad.

“Ahorita me dedico a hacer los mandaditos, así que con este nuevo emprendimiento yo pongo todo en manos de Dios, soy muy católico, voy a misa sábado y domingo y le pido a Diosito que me dé una oportunidad de trabajo”, aseveró.

Pese a que tiene una prueba el próximo 22 de enero, para intentar ingresar a laborar, admite que mantiene la búsqueda pues sabe que ha sido complicado mantenerse con una sola opción ante la alta demanda.

“Dios me mandó una muchacha de San Pedro, me dijo que donde ella trabaja buscan ayudntes de producción , le escribí y si Dios quiere el lunes a las 6 am tengo una prueba, yo solo le doy gracias a DIos por la cantidad de mensajes bonitos. Siempre hay gente que quiere hacerle mal a uno, pero no les hago caso. Bendito Dios vamos a ver cómo nos va el lunes, pero igual me mantengo buscando trabajito”, concluyó.

Si desea contactar con él, puede escribirle a su perfil de Facebook “Aleem Madrioli”. Explicó que prefiere no dar su número pues gente inescrupulosa lo usó para hacerle daño en el pasado, razón por la que solamente atiende su perfil de la red azul para cualquier ayuda o información que deseen darle.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS