user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Internacional

Bebé de dos años fallece de hambre tras muerte de su padre: Dos semanas sin comer

Madre del niño ya había perdido un hijo en 2015.

Jorge Alpízar Inglaterra /

La madre del pequeño Bronson Battersby, de dos años de edad, está devastada por la trágica muerte de su hijo, quien falleció de inanición junto al cuerpo de su padre en la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire, en Inglaterra.

Esta pérdida es especialmente dolorosa para ella, ya que anteriormente había experimentado la muerte de otro hijo. La noticia del fallecimiento de Bronson conmovió al mundo, ya que el niño falleció en condiciones muy dolorosas.

Sarah Piesse, madre de Bronson, se encuentra sumida en la tristeza por ambas pérdidas, pero la muerte de su pequeño hijo le ha roto el corazón.

El menor fue descubierto abrazado a la pierna de su padre, Kenneth, quien murió a causa de un paro cardíaco. Kenneth, de 60 años, estaba a cargo del cuidado de Bronson durante la temporada navideña, pero su repentina muerte dejó al bebé solo y desprotegido.

Las autoridades creen que la incapacidad del pequeño para valerse por sí mismo llevó a su trágica muerte, ya que pasó días sin comida ni agua.

Según la Oficina Independiente sobre la Conducta Policial (IOPC, en inglés), el menor fue encontrado en “circunstancias desgarradoras”: Asimismo, el hijo mayor de Kenneth, Daniel, compartió que el niño parecía "en paz y sin dolor" cuando fue encontrado.

Sarah y Kenneth tenían otros hijos, una niña de 5 años y otro niño de 8. Daniel reveló que Sarah ya había experimentado la tragedia de perder a otro hijo, Travis, en el verano de 2015, aunque no proporcionó detalles adicionales sobre ese evento que también afectó profundamente a la familia.

Daniel mencionó que su padre estaba preocupado por su salud cardíaca, pero optó por no preocupar a la familia al negarse a ser una carga.

Además, tenía preocupaciones sobre quién cuidaría de Bronson si él estuviera en el hospital. En la casa, encontraron un pequeño plato con restos de comida, posiblemente lo único que el niño consumió antes de quedar desatendido.

Los servicios sociales estaban monitoreando la situación de Bronson y fueron ellos quienes alertaron sobre la ausencia de Kenneth, quien no se presentó a una reunión programada y no respondió a las llamadas.

¿Qué dicen las autoridades?

Las investigaciones preliminares indican que Kenneth, con problemas cardíacos, falleció días después de Navidad, y el pequeño Bronson quedó sin comida ni agua durante un prolongado período antes de que su muerte fuera descubierta el 9 de enero.

Un amigo de la familia, en una entrevista con The Sun, compartió el desgarrador hallazgo de Bronson, quien aparentemente murió de hambre junto al cuerpo de su padre, describiendo la escena como desgarradora y lamentando que el niño merecía un destino mucho mejor.

Las autoridades investigan lo sucedido y comunicaron que informarán a la familia conforme avancen las pesquisas referentes a este caso que conmociona a Reino Unido y al mundo.

“Resulta apropiado que llevemos a cabo una investigación independiente para considerar la respuesta de la policía a cualquier preocupación de bienestar que se haya planteado anteriormente", dijo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS