BCR elimina Clave Dinámica y anuncia nuevas medidas de seguridad para sus clientes
El BCR también ajustó el proceso de matrícula de cuentas, añadiendo un periodo de espera de 30 minutos tras registrar una nueva cuenta.
El Banco de Costa Rica (BCR) anunció la eliminación definitiva de la Clave Dinámica, una herramienta tradicional utilizada para validar transacciones en sus plataformas virtuales.
Esta decisión forma parte de un conjunto de medidas orientadas a fortalecer la seguridad de los usuarios ante el creciente riesgo de ciberdelincuencia en el país.
- Te Recomendamos Ticos invierten hasta ¢60.000 en cinco productos alimenticios Nacional

A través de un video difundido en sus redes sociales, la entidad financiera explicó que la Clave Dinámica será reemplazada por una Clave Virtual, disponible mediante la nueva aplicación BCR Clave Virtual, ya habilitada en tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
“Si usted todavía utiliza la Clave Dinámica, le recomendamos pasarse a la Clave Virtual. Es mucho más segura y, además, muy pronto será obligatoria. Tenerla es muy sencillo, nada más vaya a la tienda de aplicaciones de su teléfono y descargue BCR Clave Virtual”, explicó Natalia Suárez, vocera del banco.
Más controles para prevenir fraudes
Como parte de las nuevas disposiciones, el BCR también ajustó el proceso de matrícula de cuentas, añadiendo un periodo de espera de 30 minutos tras registrar una nueva cuenta antes de que pueda realizarse una transferencia.
“En el Banco de Costa Rica incrementamos las medidas de seguridad. La primera medida tiene que ver con la matrícula de cuentas. A partir de ahora, en el momento en que usted matricula la cuenta, esta estará habilitada para hacer la transferencia hasta 30 minutos después. Este plazo nos permite detectar y prevenir intentos de fraude”, detalló Suárez.
Cambios en el uso de Sinpe Móvil
Otra de las modificaciones relevantes es la restricción del acceso a Sinpe Móvil, que ya no está disponible desde la página web del banco.
Las transferencias por este medio ahora solo podrán realizarse mediante la app BCR Móvil o a través de mensajes SMS.
“Debido a la preferencia de nuestros clientes, el servicio de Sinpe Móvil ahora está habilitado únicamente en el app BCR Móvil y a través de mensajes SMS. Es decir, ya no está disponible en la página web del banco”, agregó la vocera.
El BCR hace un llamado a todos sus clientes que aún utilizan Clave Dinámica o tarjetas de coordenadas, a realizar el cambio hacia la nueva Clave Virtual cuanto antes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-