user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 16ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
Internacional

Murió la Reina Isabel II: ¿cómo fue su relación con Lady Di?

De la muerte de Diana al cameo con James Bond.

Redacción Multimedios Inglaterra /

Casada a los 21 años con su primo lejano Felipe Mountbatten, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, la reina tuvo cuatro hijos: Carlos, el heredero del trono nacido en 1948; Ana, nacida en 1950; Andrés, en 1960; y Eduardo en 1964, que le dieron ocho nietos y doce bisnietos.

A lo largo de su reinado, Isabel II se esforzó por mantener el prestigio de la monarquía.

Cuando en 1997 murió trágicamente la princesa Diana, divorciada desde hacía unos años del príncipe Carlos, los británicos, conmocionados, criticaron su frialdad. Ese episodio fue una difícil prueba para la institución, que vivió sus horas más bajas.

Pero los Windsor aprendieron de sus errores y recobraron poco a poco la credibilidad, demostrando su capacidad para la renovación dentro de la continuidad con la suntuosa boda del príncipe Guillermo, primogénito de Carlos y Diana, con la joven plebeya Catalina y posteriormente la de su hermano Enrique con la actriz estadounidense Meghan Markle.

Cuando Isabel celebró su Jubileo de Diamante en 2012, su popularidad volvía a ser alta. La apoteosis llegó cuando se prestó a interpretarse a sí misma junto al actor Daniel Craig como James Bond en un cortometraje rodado para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Durante su Jubileo de Platino, en junio de este año, volvió a mostrar su sentido del humor con un vídeo en que apareció tomando el té con el célebre osito de animación Paddington y golpeando con sus cucharillas de plata las tazas de porcelana al ritmo de "We Will Rock You" de Queen.

Quince primeros ministros:

La muerte de Isabel II deja huérfanos de jefe de Estado a 130 millones de súbditos en el Reino Unido y otros 14 antiguos dominios del Imperio Británico: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Jamaica, Antigua y Barbuda, Belice, Papúa Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Tuvalu, Granada, Islas Salomón, Santa Lucía y Bahamas.

Los historiadores consideran que quien tuvo mayor influencia sobre ella fue Churchill, que le sirvió de mentor.

Casi siempre respetó el principio de no inmiscuirse en política, pero en los referendos de independencia de Escocia en 2014 y sobre el Brexit en 2016 trascendieron declaraciones suyas hechas en privado, y nunca desmentidas, que apuntaban a su preferencia por mantener a los escoceses en el país y a abandonar el bloque europeo.

Sin embargo, en alguna ocasión dio señales que hicieron sospechar un apoyo a la Unión Europea y llamó a "respetar los diferentes puntos de vista" y "buscar un terreno de entendimiento", en lo que se interpretó como un llamado a superar la división creada en el país por el Brexit.

Frente a las noticias del fallecimiento de la reina Isabel no tardaron en llegar las bromas pesadas a Twitter. Muchas personas en redes imaginaban lo que sería un encuentro en el cielo entre la monarca y Diana Spencer, primera esposa del príncipe Carlos. En pocas palabras, no era un bello momento. ¿Por qué es esto? ¿Cómo era la relación entre ambas integrantes de la realeza?

Para empezar, contrario a lo que se muestra en varias representaciones fílmicas, Diana conoció a la reina mucho antes de que comenzara a cortejar al príncipe Carlos. Esto se debía a que ella creció en círculos reales cercanos con su padre escudero de la reina y sus dos abuelas como damas de honor de la Reina Madre (madre de Isabel II).

En un comienzo la reina de Inglaterra aprobó la relación de su hijo con Diana, puesto que ella tenía todas las características para convertirse en Princesa de Gales. Sin embargo, el conflicto inició con los escándalos en los que se vio envuelto el matrimonio.

Aún casado con Diana, el príncipe Carlos mantuvo una relación con Camila Parker, su actual esposa. El engaño se dio a conocer a todo el mundo y tuvo sus repercusiones en la salud y en el bienestar de Lady Di. Este suceso género repudio por gran parte del pueblo británico que tenía su corazón con la princesa poco convencional y empática hacia los enfermos.

¿Qué le sucedió a Lady Di? 

El trágico final es conocido por todos. El 31 de agosto de 1997, Lady Di tenía 36 años. El auto en el que viajaba junto a su pareja, Dodi Al Fayed, se estrelló en la capital francesa. Ambos perdieron la vida. Desde entonces, este hecho dispara teorías conspirativas y especulaciones de todo tipo vinculadas a la tensa relación entre ella y la corona británica.






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS