user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 26ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Internacional

Teorías conspirativas sobre la Reina Isabel II

Su reinado duró alrededor de 70 años.

Redacción Multimedios Reino Unido /

La familia real confirmó la muerte de la reina Isabel II, después de 70 años ejerciendo como monarca regente. La soberana de 96 años se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, acompañada por sus cuatro hijos y gran parte de su familia.

Según indicó el Palacio de Buckingham, desde finales del año pasado la reina sufría de "problemas de movilidad episódicos". A causa de ello, y por recomendaciones de sus médicos, la monarca se vio obligada a cancelar reuniones planificadas con ministros de alto nivel.


Relación entre la Reina Isabel II y Lady Di

Diana Spencer conoció a la Reina Isabel II mucho antes de que iniciara su relación con el príncipe Carlos, ya que se crió en círculos reales. El padre de Lady Di era escudero de la reina y sus dos abuelas eran damas de honor de la Reina Madre.

Al inicio la reina de Inglaterra estaba de acuerdo con la relación entre Diana y su hijo, puesto a que consideraba que tenía lo necesario para convertirse en la princesa de Gales.

El quebranto de la relación entre la reina y Lady Di, ocurrió debido a los escándolos en los que se vio envuelto el matrimonio. El príncipe Carlos le habría sido infiel a Diana con su actual esposa, Camila Parker.

Si bien la reina Isabel I apoyó y trató de ayudar a Diana a recuperar su matrimonio, hubo ciertos comportamientos que debilitaron la relación entre suegra y nuera. 

Entre ellos, el vínculo cercano que generaba con el personal de servicio. La princesa de Gales no tenía problema en conversar sus intimidades con los guardaespaldas, cocineros y mayordomos del Palacio.


El trágico final es conocido por todos. El 31 de agosto de 1997, Lady Di tenía 36 años. El auto en el que viajaba junto a su pareja, Dodi Al Fayed, se estrelló en la capital francesa. Ambos perdieron la vida. Desde entonces, este hecho dispara teorías conspirativas y especulaciones de todo tipo vinculadas a la relación tensionante entre ella y la corona británica.

Teoría de que Isabel II era reptiliana

Este fue uno de los rumores más mediáticos en el mundo, entre medios de comunicación e internet. 

Según se afirma en foros de discusión de internet, la hija de Jorge VI y esposa de Felipe de Edimburgo pertenecía a una extraña raza alienígena que controla a la especie humana desde hace más de 300 mil años. 


Como prueba de esto se expuso la longevidad de la monarca, el largo periodo en el que ocupó el trono inglés y una extraña ‘deformación’ en su ojo que pudo ser causada por su origen reptil.

Sin embargo, la ‘mayor prueba’ de la ‘verdadera’ identidad de la reina vendría de boca de la princesa Diana, quien supuestamente dijo a su confidente, Christine Fitzgerald, que ‘los integrantes de la familia Windsor son unos auténticos lagartos‘.

Se dice que La Corona estuvo detrás de la muerte de Lady Di

Después de la muerte de la princesa Diana en un accidente en París, muchas personas comenzaron a señalar a miembros de la monarquía británica como posibles responsables del evento.

Las razones que sustentaban esta idea eran muchas: la Corona había sufrido una caída en su popularidad tras la separación de Diana y el príncipe Carlos; la relación de Lady Di con Dodi Al-Fayed abría la puerta a que los herederos al trono, William y Harry, quedaran hermanados con descendientes musulmanes; y algunas personas tenían miedo a lo que la ‘princesa del pueblo’ pudiera decir sobre los ‘royals’ una vez que su relación con los Windsor terminara definitivamente.


Sin embargo, la mayoría de los dedos señalaron directamente a la reina Isabel II gracias a su conocido desdén por Diana. De hecho, hay quienes aseguran que la separación de Charles y su primera esposa fue posible solo después de que la monarca ordenara su disolución.

Se decía que la Reina Isabel II era simpatizante de los nazi

Otro de los rumores más virales y quizá de los que más daño le hicieron a la reina Isabel II fue una supuesta simpatía entre ella y el régimen nazi encabezado por Adolfo Hitler.


El rumor inició debido a la sorprendente neutralidad que los Windsor mostraron durante la Segunda Guerra Mundial. Esta, según documentos oficiales, fue motivada por el interés de sacar adelante al Reino Unido después de los ataques del Tercer Reich. Pero también por cierta relación extraoficial entre el duque de Windsor y la Alemania nazi.

El rumor se avivó en 2015 después de que el periódico The Sun publicó una fotografía en donde se ve a una joven Isabel II haciendo el saludo nazi en compañía de su madre, hermana y tío. La imagen, obtenida de una vieja grabación familiar, fue sumamente criticada y afectó la estabilidad de la Corona.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS