user-icon user-icon
  • Clima
    • 17ºC 13ºC Min. 21ºC Máx.
    • lluvia moderada
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • lluvia moderada
      • Sábado
      • 13º / 17º
      • lluvia moderada
      • Domingo
      • 14º / 15º
      • lluvia moderada
      • Lunes
      • 13º / 16º
      • lluvia moderada
      • Martes
      • 14º / 17º
      • lluvia moderada
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo para este Jueves 06 de octubre de 2022.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo para este Jueves 06 de octubre de 2022.
      • Video
      • media-content
Internacional

El millonario valor de la corona británica que pasa al rey Carlos III

Cuidadosamente custodiadas en la Torre de Londres.

Redacción Multimedios Reino Unido /

Símbolos de poder y de espiritualidad, las joyas de la Corona británica, cuidadosamente custodiadas en la Torre de Londres, saldrán del famoso monumento para ser usadas durante la coronación del rey Carlos III.

La Corona del Estado Imperial fue encargada para la coronación del rey Jorge VI en 1937. Isabel II la llevó después de su proclamación como reina.

La fallecida monarca también la usó en otros momentos, como en las aperturas formales del Parlamento.

La corona pesa más de un kilo, mide 31,5 centímetros de altura y tiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes.

Creado para la coronación de Carlos II en 1661, este cetro de oro está rematado por una paloma con las alas extendidas posada en una cruz para simbolizar el Espíritu Santo.

La corona británica pasa al rey Carlos III. (Foto: AFP)
La corona británica pasa al rey Carlos III. (Foto: AFP)

Representa el papel espiritual y pastoral del soberano.

De 110 centímetros de largo, pesa 1.150 gramos.

¿Qué es el Cetro de la Cruz?

Este cetro representa el poder temporal del soberano. Ha sido usado en cada coronación desde la de Carlos II en 1661.

Pesa 1.170 gramos y mide 92 centímetros de largo.

En 1911 se le añadió el impresionante diamante Cullinan I de 530,2 quilates. El diamante es tan grande que el cetro tuvo que ser reforzado para soportar el peso.

Mundo cristiano: El Orbe del Soberano:

Este globo coronado con una cruz simboliza el mundo cristiano. Está formado por una esfera de oro hueca engastada con esmeraldas, rubíes y zafiros, rodeados de diamantes y enmarcada por dos hileras de perlas.

En su parte superior se levanta una cruz engastada de diamantes con un zafiro en el centro en un lado y una esmeralda en el otro.

Durante la ceremonia de coronación, el orbe se encuentra en la mano derecha del monarca antes de ser colocado en el altar.

La joya mide 27,5 centímetros de alto y pesa 1.320 gramos.

De acuerdo con el sitio web de finanzas, SavingSpot, el gorro de terciopelo se valoró en tres dólares, la pieza de armiño en 34 dólares; sin embargo, se trata de los dos componentes más baratos, debido a que tiene siete zafiros que la componen y el precio pasa los 2.142.000 dólares (1.945.906,09 euros). Sumando el resto de sus elementos, la corona real tiene un costo aproximado de 4.519.709 dólares.

La Ampolla con forma de águila:

Esta pieza de oro con forma de águila con las alas desplegadas contiene el aceite consagrado usado durante la unción del soberano.

El arzobispo de Canterbury vierte el aceite desde la cabeza del águila en una cuchara y unge al monarca en las manos, el pecho y la cabeza, en lo que constituye el momento más sagrado de la ceremonia de coronación.

La figura del águila responde a una leyenda según la que la Virgen María se apareció a san Tomás Becket y le entregó una águila de oro y un frasco de aceite para la unción de los futuros reyes de Inglaterra.

Camila, esposa de Carlos III se convierte en la duquesa de Cornualles. (Foto: AP)
arrow-circle-right

¿Qué son las espuelas?


Estas espuelas de oro simbolizan la caballería y son empleadas desde la coronación de Ricardo Corazón de León en 1189. Se sujetan a los tobillos de los soberanos y, en caso de que sean reinas, se colocan en el altar.

La importancia del anillo:

Este anillo de oro se realizó para la coronación de Guillermo IV en 1831. Está compuesto de un zafiro rodeado de diamantes e incrustado de rubíes que forman una cruz. En la ceremonia de coronación, el arzobispo lo coloca en el anular del soberano como símbolo de "dignidad real".

¿Cómo realizaron la Corona de San Eduardo?

Confeccionada para la coronación de Carlos II, la Corona de San Eduardo es la más importante y sagrada de las coronas. Solo se utiliza para la ceremonia de coronación.

Esta corona de oro macizo engastada con gemas como rubíes, amatistas o zafiros, y dotada con una cubierta de armiño es particularmente pesada de llevar, con más de 2 kilos.

Primer discurso de Carlos III como monarca del Reino Unido

Luego de la firma oficial, se procedió a la lectura de la proclamación fue leída desde la Galería de la Proclamación, un balcón situado sobre el Friary Court del Palacio de St. James, por el Rey de Armas de la orden de la Jarretera, actualmente David White, el heraldo de mayor rango en Inglaterra cuya función ceremonial conlleva un salario anual de 49 libras, fijado en la década de 1830.

Le acompañan el conde mariscal y otros representantes vestidos con la indumentaria heráldica tradicional.

"Yo, Carlos III, por la gracia de Dios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de mis otros reinos y territorios Rey, defensor de la fe, prometo y juro fielmente que mantendré y preservaré inviolablemente el establecimiento de la verdadera religión protestante tal y como se ha establecido en las leyes hechas en Escocia en la prosecución de la reclamación de derecho y particularmente por una ley titulada 'Una ley para asegurar la religión protestante y el gobierno de la iglesia presbiteriana' y por las leyes aprobadas en el parlamento de ambos reinos para la unión de los dos reinos, junto con el gobierno, el culto, la disciplina, los derechos y los privilegios de la iglesia de Escocia. Con la ayuda de Dios", precisó.

La proclamación estuvo acompañada de salvas de cañón, mientras los heraldos se desplazan a Mansión House, en la City de Londres, donde se leerá en el Royal Exchange. La proclamación se leerá públicamente en las demás capitales del Reino Unido -Edimburgo, Belfast y Cardiff- y en otros lugares.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS