user-icon user-icon
  • Clima
    • 23ºC 11ºC Min. 23ºC Máx.
    • nubes
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 23º
      • nubes
      • Miércoles
      • 10º / 23º
      • nubes
      • Jueves
      • 12º / 22º
      • nubes
      • Viernes
      • 11º / 20º
      • nubes
      • Sábado
      • 11º / 23º
      • nubes
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este lunes 30 de enero de 2023.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este lunes 30 de enero de 2023.
      • Video
      • media-content
Internacional

Carlos III firma proclamación como nuevo monarca del Reino Unido

Aseguró que está "consciente de esta herencia" durante el discurso.

Redacción Multimedios Reino Unido /

Como parte de una actividad con el consejo de altos dignatarios, se proclamó durante este sábado a Carlos III como nuevo monarca del Reino Unido.

"El reino de mi madre fue inigualable en su dedicación y duración. Estoy consciente de esta herencia y de las responsabilidades de gobernar", mencionó.

"El estar a cargo de estas tareas, seré guiado por el consejo electo por el Parlamento. En todo esto que haré seré alentado por mi amada esposa", agregó el jerarca. 

Datos sobre la Corona del Estado Imperial:

Símbolos de poder y de espiritualidad, las joyas de la Corona británica, cuidadosamente custodiadas en la Torre de Londres, saldrán del famoso monumento para ser usadas durante la coronación del rey Carlos III.

La Corona del Estado Imperial fue encargada para la coronación del rey Jorge VI en 1937. Isabel II la llevó después de su proclamación como reina.

La fallecida monarca también la usó en otros momentos, como en las aperturas formales del Parlamento.

La corona pesa más de un kilo, mide 31,5 centímetros de altura y tiene 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes.

Creado para la coronación de Carlos II en 1661, este cetro de oro está rematado por una paloma con las alas extendidas posada en una cruz para simbolizar el Espíritu Santo.

Representa el papel espiritual y pastoral del soberano.

De 110 centímetros de largo, pesa 1.150 gramos.

Carlos III es proclamado como monarca del Reino Unido
arrow-circle-right

El Cetro de la Cruz


Este cetro representa el poder temporal del soberano. Ha sido usado en cada coronación desde la de Carlos II en 1661.

Pesa 1.170 gramos y mide 92 centímetros de largo.

En 1911 se le añadió el impresionante diamante Cullinan I de 530,2 quilates. El diamante es tan grande que el cetro tuvo que ser reforzado para soportar el peso.

El Orbe del Soberano 

Este globo coronado con una cruz simboliza el mundo cristiano. Está formado por una esfera de oro hueca engastada con esmeraldas, rubíes y zafiros, rodeados de diamantes y enmarcada por dos hileras de perlas.

En su parte superior se levanta una cruz engastada de diamantes con un zafiro en el centro en un lado y una esmeralda en el otro.

Durante la ceremonia de coronación, el orbe se encuentra en la mano derecha del monarca antes de ser colocado en el altar.

La joya mide 27,5 centímetros de alto y pesa 1.320 gramos.

La Ampolla

Esta pieza de oro con forma de águila con las alas desplegadas contiene el aceite consagrado usado durante la unción del soberano.

El arzobispo de Canterbury vierte el aceite desde la cabeza del águila en una cuchara y unge al monarca en las manos, el pecho y la cabeza, en lo que constituye el momento más sagrado de la ceremonia de coronación.

La figura del águila responde a una leyenda según la que la Virgen María se apareció a san Tomás Becket y le entregó una águila de oro y un frasco de aceite para la unción de los futuros reyes de Inglaterra.

Las espuelas

Estas espuelas de oro simbolizan la caballería y son empleadas desde la coronación de Ricardo Corazón de León en 1189. Se sujetan a los tobillos de los soberanos y, en caso de que sean reinas, se colocan en el altar.

Este anillo de oro se realizó para la coronación de Guillermo IV en 1831. Está compuesto de un zafiro rodeado de diamantes e incrustado de rubíes que forman una cruz. En la ceremonia de coronación, el arzobispo lo coloca en el anular del soberano como símbolo de "dignidad real".

La Corona de San Eduardo:

Confeccionada para la coronación de Carlos II, la Corona de San Eduardo es la más importante y sagrada de las coronas. Solo se utiliza para la ceremonia de coronación.

Esta corona de oro macizo engastada con gemas como rubíes, amatistas o zafiros, y dotada con una cubierta de armiño es particularmente pesada de llevar, con más de 2 kilos.

Tras la enorme popularidad de Isabel II, el ascenso de Carlos III, menos apreciado por la opinión pública, abre un período delicado para una monarquía que enfrenta múltiples retos, desde el deseo de distanciamiento de algunos países de la Commonwealth hasta las críticas a su pasado colonial y esclavista.

Además, el Reino Unido enfrenta su peor crisis económica en 40 años y ha visto pasar cuatro primeros ministros en seis años. Las divisiones recorren el país por el Brexit y por los deseos de independencia en Escocia e Irlanda del Norte.

Pero, ovacionado por miles de personas a su llegada al palacio el viernes, el nuevo rey podría estar empezando a ganarse los corazones de algunos británicos.

¿Cómo ha sido la formación de Carlos III?

Nacido en 1948, Carlos se casó en 1981 con Diana Spencer, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique, antes de que su matrimonio se desintegrara y las revelacioneS sobre sus respectivas infidelidades les llevaran al divorcio.

Tras la trágica muerte de Diana en 1997 en un accidente de coche en París, perseguida por los paparazzi, Carlos se casó en 2005 con su antigua amante Camilla Parker Bowles.

El nuevo rey es conocido desde hace tiempo por sus controvertidas, y a veces ridiculizadas, opiniones sobre temas como la agricultura y la arquitectura moderna (que no le gusta).

Aunque sus preocupaciones medioambientales sean ampliamente compartidas, tendrá que mantener una neutralidad férrea, ya que a partir de ahora cada una de sus palabras será escrutada y comentada.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS