user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
Internacional

¿Cuánto gana un soldado en Estados Unidos?

Salario mensual de estos varia según el rango en el que se encuentren.

Redacción Multimedios Estados Unidos /

Uno de los servicio más importantes de cada país , sin duda en el primero lugar se encuentran los servicios cuyo propósito es cuidar y salvaguardar a las personas y vigilar por el orden un país. En el caso de nuestro país se encentran los policías de La Fuerza Pública junto con los oficiales de transito al igual que la policía Penitenciaria y la creación de las recientes Policías Municipales como el caso de la de San José y Escazú.

En Costa Rica no existe el servicio de ejercito desde el año 1949 cuando se dio la abolición del ejército durante el mandado del expresidente José Figueres.

En el caso de los Estados Unidos el cual si cuenta con el servicio militar y uno de sus mayores ramas es La Armada de los Estados Unidos, por lo que acá te contamos cuanto gana un soldado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

¿Cuánto gana un soldado en Estados Unidos?
¿Cuánto gana un soldado en Estados Unidos?

¿Cuánto gana un militar en los Estados Unidos?

De acuerdo con el Servicio de Finanzas y Contabilidad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, los militares de la armada estadounidense ganan dependiendo el grado en el que se encuentren, por lo que el sueldo más bajo es el de los principiantes o como ellos les llaman "Cadetes de la Academia y miembros del Cuerpo de Entrenamiento de los Oficiales de la Reserva" su sueldo mensual es de unos 1.217 dólares, aproximadamente 685,536 colones.

¿Cuánto es el salario de un militar según su rango?

El salario de cada militar dependerá del rango en el que este se encuentre del tiempo del que desempeñe, y su especialidad, estos reciben su respectiva distinción con alguna letra y están divididos de la siguiente manera:

-Miembros alistados (enlisted members): Salario de 1,695 a 5,789 dólares aproximadamente unos 954,793 a 3,260,943 colones.

-Suboficiales (warrant officers): Salario de 3,398 a 11,000 dólares, aproximadamente 1,914,093 a 6,196,300 colones.

Oficiales comisionados: para este grado deben haber cumplido al menos cuatro años en alguno de los puestos anteriores y el salario es de 4,375 a 8,050 dólares, aproximadamente 2,464,437 a 4,534,565 colones.

Oficiales comisionados: de 3,477 a 16,974 dólares con lo el miltar con el cargo más al en estas fuerzas militares gana alrededor de 9,543,428 colones mensuales.

Salario mensual de estos varia según el rango en el que se encuentren.
Salario mensual de estos varia según el rango en el que se encuentren.

¿Cómo formar parte de las fuerzas militares de EE.UU?

Para poder entrar a esta fuerza armada de los Estados Unidos de debe primero cumplir con una serie de requisitos pedidos los cuales son los siguientes:

- Ser ciudadano estadounidense y si es extranjero debe contar con residencia permanente con la ‘’Green Card’’

- Hablar y escribir de manera fluida el idioma ingles

- Residir en los Estados Unidos

- Tener de 17 a 39 años de edad

- Contar con el diploma de secundaria

El salario de cada militar dependerá del rango
El salario de cada militar dependerá del rango

En los Estado Unidos hay dos tipos de servicios militares los cuales son servicio militar obligatorio ("draft" en inglés) y el Servicio Selectivo.

¿Cuáles tipo de servicios militares hay en EE.UU?

El servicio militar obligatorio (“draft”) es la inscripción obligatoria de los varones en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Aunque el ejército ha sido una fuerza totalmente voluntaria desde 1973, el Gobierno puede restablecer el servicio militar obligatorio en caso de una emergencia nacional mientras El Sistema de Servicio Selectivo (en inglés) es la agencia responsable de registrar a los varones en el Servicio Selectivo. El registro con candidatos se usaría en caso de que sea necesario restablecer el servicio militar obligatorio en el futuro.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS