user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 0º / 0º
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
En Alerta

Menor de 16 años baleada en Parrita es víctima de relación impropia

La joven se encontraba con un hombre de 45 años cuando resultó herida en su cabeza.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Una menor de edad de 16 años resultó gravemente herida tras recibir un balazo en su cabeza en el sector de Playón Sur de Parrita, este martes 6 de febrero.

La joven es víctima de una relación impropia con un hombre de 45 años de apellido Guido y quien fue presentado al Ministerio Público como sospechoso de herir a la muchacha.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la ofendida se encontraba en el corredor de una vivienda acompañada del sujeto en cuestión y de repente se escuchó una detonación por arma de fuego.

Foto: Ilustrativa
arrow-circle-right

Al percatarse de la detonación, los vecinos salieron y se encontraron con la víctima herida en su cabeza y notifican a la Cruz Roja.

La Benemérita traslada a la afectada al hospital de Quepos, desde dicho centro médico es remitida a San José para recibir atención en el hospital México.

Se desconoce cómo sucedió exactamente el hecho y el móvil del caso, situación que mantiene en investigación el suceso por parte de la policía judicial.

El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, esto por medio de una dirección funcional desde el OIJ, se puso a disposición un informe del sujeto y está custodiado para determinar su situación jurídica.

Se mantendrá también bajo la lupa de las autoridades el hecho de que una menor de 16 años estuviera en una relación de poder desigual con un hombre 29 años mayor.

¿Ha habido algún otro suceso reciente?

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lideró una serie de allanamientos para desarticular una organización criminal presuntamente vinculada con varios homicidios liderada por un hombre identificado como “Tony” Peña.

Según el OIJ, los operativos comenzaron a las 4:00 a.m. de este martes e incluyeron un total de 23 allanamientos en varios sectores de Limón, como Atlántida, Barrio Quinto, Limoncito, Envaco, Corales 1, Pacuare y Cieneguita, con el objetivo de detener al menos a 18 personas.

OIJ allana a grupo de crimen organizado relacionado con asesinato en hospital limonense
OIJ allana a grupo de crimen organizado relacionado con asesinato en hospital limonense

Las investigaciones sobre este grupo criminal se iniciaron en 2019, revelando que los presuntos implicados estaban liderados por el individuo de apellido Peña, de 36 años, y formaban parte de una organización delictiva dedicada al cobro de deudas y la ejecución de homicidios ofrecida por bandas dedicadas al tráfico internacional, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas ilegales.

Tras meses de investigación por parte de los agentes judiciales, se ha descubierto que aparentemente 10 de estos individuos están vinculados a varios casos de homicidio por encargo en la provincia de Limón; a otros siete se les relaciona con el delito de venta de droga al menudeo y a uno de los sospechosos se le acusa de tentativa de homicidio.

Pese a que “Tony” huyó, la policía judicial se mostró satisfecha por la operación articulada por aproximadamente 500 efectivos que derivó en otro “golpe certero” al crimen, según indicó Randall Zúñiga (director del OIJ).


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS