user-icon user-icon
En Alerta

Juicio por el asesinato de cantante costarricense inició este 18 de septiembre

El artista fue contratado para dar un show en Santa Ana cuando fue recibido a balazos.

Brandon Ramírez Costa Rica /

Este lunes 18 de septiembre del 2023, dio inicio el juicio contra los sospechosos de haber acribillado a balazos al cantante nacional Lil Quil, el mismo dio inicio en las primeras horas del día. 

Según las investigaciones realizadas con respecto al caso, la muerte violenta que sufrió el artista fue a causa de una venganza.

Javanka, el cual era el nombre real del artista, había firmado un contrato para brindar un concierto privado, pero al llegar al lugar, fue asesinado con varios impactos de bala.

Dos hombres y una mujer son los principales sospechosos del homicidio ocurrido en San José.

Foto: Cortesía.
arrow-circle-right

El fallecimiento de Quil fue en San José, el 06 de agosto de 2020, específicamente en el sector de Pozos de Santa Ana. 

Según autoridades, Gordon murió a las 3:55 p.m., víctima de las importantes heridas de bala que recibió. 

El artista había viajado este desde Limón, donde residía, hasta San José, para cumplir con el falso contrato.

¿Quién era Lil Quil?

Javanka Gordon Gordon era un reconocido cantante de música urbana costarricense, el mismo era oriundo de Limón, naciendo ahí el 27 de septiembre de 1994. 

Gordon poco a poco se fue forjando su fama de artista, empezando desde su cuna (Limón) hasta expandirse a la capital. Con éxitos como: Señor oficial, Quiere estar conmigo y Envidiosos puso a bailar a la juventud costarricense. 

¿Cuál es la pena por homicidio en Costa Rica?

En el país, un homicidio simple se castiga con una condena de 12 a 18 años de prisión, mientras que uno calificado puede ser penado con más años, específicamente de 20 a 35 años.

¿Qué es un homicidio calificado?

Se le llama homicidio calificado cuando el deceso es provocado de manera intencional, bajo circunstancias específicas, tales como: traición o premeditación. Este tipo de crimen es categorizado como un delito agravado y el mismo tiene una condena mínima de 20 años.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon