Hombre muere amarrado tras golpiza dentro de iglesia
El OIJ investiga las circunstancias en que un hombre de 35 años perdió la vida tras ser golpeado y atado en el interior de un templo religioso. Hasta el momento no hay personas detenidas.
La noche de este jueves se registró un violento incidente en San Sebastián, San José, que dejó como saldo la muerte de un hombre identificado con el apellido Bustillo, de 35 años.
El hecho ocurrió dentro de una iglesia del sector, alrededor de las 9:00 p.m., en circunstancias que las autoridades judiciales califican como confusas y que aún son materia de investigación.
- Te Recomendamos Pronóstico del tiempo Costa Rica: Cómo estará el clima HOY 3 de octubre Nacional

Según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Bustillo y otro hombre cayeron desde el techo del templo cuando, presuntamente, intentaban ingresar a robar.
Al precipitarse dentro del inmueble, fueron sorprendidos por varias personas que se encontraban en el lugar. La reacción de estas derivó en una golpiza contra los sujetos.
El reporte oficial detalla que uno de los individuos logró escapar, mientras que Bustillo fue reducido, atado de pies y manos y golpeado en distintas partes del cuerpo.
Además, presentaba una aparente herida ocasionada con arma blanca. Minutos más tarde, cuando las autoridades fueron alertadas y llegaron al sitio, declararon al hombre sin vida.
Agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar con exactitud las causas de su muerte.
- Te Recomendamos Cruz Roja concluye sin éxito búsqueda del menor desaparecido en Purral Nacional

Hasta el momento, el OIJ no ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. La investigación se mantiene abierta para esclarecer quiénes participaron en la agresión y bajo qué circunstancias ocurrieron los hechos.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la violencia con la que se desarrolló el incidente dentro de un lugar de culto.
Mientras tanto, las autoridades judiciales analizan testimonios, indicios en la escena y la versión de los testigos para reconstruir lo sucedido y definir eventuales responsabilidades penales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-