Autoridades de Guatemala incautan 292 paquetes de cocaína procedentes de Costa Rica
El contenedor provenía de Puerto Caldera, Costa Rica.
Las autoridades antinarcóticos de Guatemala incautaron 292 paquetes de cocaína que llegaron al país procedentes de Costa Rica, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil hallaron la droga durante un operativo conjunto con otras autoridades en las instalaciones del Puerto Quetzal, en la costa del Pacífico.
- Te Recomendamos ¿Está relacionado Celso Gamboa con el “Cartel del Caribe Sur”? En Alerta
La policía precisó, a través de sus canales oficiales, que el decomiso del cargamento tuvo lugar en la Terminal Portuaria Especializada en Contenedores (TPEC).
En ese lugar localizaron un contenedor que procedía de Puerto Caldera, en Costa Rica, y que tenía como destino final el Puerto Quetzal de Guatemala, detalló el informe policial.
La droga estaba oculta en sacos que simulaban contener fertilizante para palma africana, una técnica utilizada para burlar los controles aduaneros, indicó la entidad de seguridad pública.
Las autoridades destacaron que, con este decomiso de cocaína, Guatemala "reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional".
- Te Recomendamos Esto han decomisado en operativo por caso Traición | FOTOS En Alerta
Hasta el mes de septiembre, las fuerzas antinarcóticas habían decomisado más de 7,7 toneladas de cocaína, deshabilitado siete pistas clandestinas de aterrizaje y destruido más de 13,4 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
El Ministerio Público (Fiscalía) abrió una investigación para establecer si el cargamento de cocaína tenía como destino algún cartel del narcotráfico en Guatemala o si solo estaba de paso hacia otro país. (EFE)
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-