Grupo de personas se hace pasar por empleados municipales para cometer estafas
Una de las sospechosas fue detenida en La Unión de Tres Ríos.
Una mujer de apellidos Núñez Núñez, fue detenida el miércoles 2 de julio en La Unión de Tres Ríos, como sospechosa de cometer un delito de estafa.
La Fiscalía contra la Ciberdelincuencia dirigió el allanamiento, en la vivienda de la imputada con apoyo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y permitió recabar prueba clave para el expediente judicial.
- Te Recomendamos Cantante es detenido por difusión de material con contenido de abuso sexual infantil En Alerta

La detenida quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde le tomarán declaración indagatoria y se analizará la eventual solicitud de medidas cautelares.
Según la investigación, entre agosto del 2024 y abril del 2025, un grupo de personas, suplantando la identidad de funcionarios municipales, contactó a al menos nueve víctimas con el falso ofrecimiento de ayuda para trámites relacionados con bienes inmuebles.
Tras ganarse la confianza de los afectados, enviaban correos electrónicos con enlaces maliciosos para obtener información sensible.
Con estos datos, los estafadores realizaron diversas transacciones bancarias fraudulentas que dejaron pérdidas por más de ₡15 millones.
Núñez, según las autoridades, era la persona encargada de retirar el dinero en cajeros automáticos y ejecutaba movimientos claves para concretar los retiros de los fondos obtenidos ilegalmente.
El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 24-000212-0047-PE.
- Te Recomendamos Joven de 19 años muere en balacera en Hatillo 8 En Alerta

¿Qué otros operativos han realizado las autoridades en las últimas horas?
Un hombre de apellidos González Quesada, fue detenido en Copán de San Ramón, ya que figura como sospechoso de tenencia, difusión y presunta fabricación de material con contenido de abuso sexual infantil.
De acuerdo con la información preliminar, durante el año 2024, González Quesada habría utilizado su estudio de grabación, aprovechando su condición de cantante y participante en eventos públicos, para enviar a otros adultos videos con contenido de abuso sexual infantil.
Asimismo, las autoridades presumen que el imputado compartió dicho material en redes sociales, lo que generó reportes a nivel internacional que activaron las alertas correspondientes y facilitaron la investigación.
La captura se realizó a eso de las 6:00 a.m. durante un allanamiento efectuado en la vivienda del imputado, en San Ramón.
La diligencia fue dirigida por el despacho fiscal y tuvo como objetivo no solo la detención del sospechoso, sino también la recolección de evidencia clave para fortalecer la causa judicial.
El caso se tramita bajo el expediente 24-000406-1899-PE y se mantiene en investigación. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el alcance de los hechos y determinar si hay más personas vinculadas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-