user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 15ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 0º / 0º
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
En Alerta

Menor de 15 años fallecido en Alajuela tras recibir balazo en su cabeza

El joven fue atacado en plena vía pública.

Jorge Alpízar Costa Rica /

Un joven de apenas 15 años de edad fue asesinado en San Rafael de Alajuela la noche del lunes 26 de febrero, a eso de las 10 de la noche.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el muchacho se encontraba en vía pública dentro de una urbanización alajuelense cuando recibió un disparo en la cabeza y otro en su pierna izquierda.

“Presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y otra en la pierna izquierda, los hechos se dieron a eso de las 10 de la noche de este lunes en vía pública dentro de una urbanización en San Rafael de Alajuela”, informó la policía judicial.
Balacera (imagen ilustrativa).
arrow-circle-right

Los agresores habrían viajado en motocicleta y desde dicho vehículo en movimiento habrían atentado contra la vida del menor quien quedó gravemente herido y debió ser trasladado para recibir atención médica.

Pese a los esfuerzos de los cuerpos de socorro, el adolescente falleció producto de las graves heridas recibidas tras el atentado con arma de fuego.

“Este menor se encontraba en la vía pública cuando aparentemente desde una motocicleta en movimiento le habrían disparado quedando el mismo fallecido en el sitio. El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para su respectiva autopsia, el caso continúa en investigación por parte de los agentes del OIJ de Alajuela”, indicó el OIJ.

Como lo reseñó la entidad judicial el caso se encuentra en investigación, asimismo, el cadáver fue remitido a la morgue para determinar las causas de muerte y aportar a la investigación.

¿Ha habido otros sucesos?

La madrugada de este martes se reportó una balacera en Hatillo a las 12:06 a.m., dejando un saldo de cuatro pacientes, dos de los cuales lamentablemente perdieron la vida, mientras que dos resultaron heridos.

Las víctimas mortales, un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad, fueron halladas sin vida dentro de un vehículo.

Los dos heridos, una mujer de 36 años y un hombre de 29 años, fueron trasladados en categoría roja a un centro médico.

La mujer herida presentaba heridas de bala en el tórax y los brazos, mientras que el hombre tenía al menos un impacto en la axila. En total, cuatro personas resultaron baleadas en el incidente.

El distrito de Hatillo registra un preocupante incremento en la violencia, con 136 homicidios reportados hasta la fecha por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una cifra ligeramente inferior a los 143 registrados en el mismo período del año anterior.

El OIJ ha iniciado investigaciones para esclarecer el caso, mientras que San José se posiciona como el segundo distrito con más homicidios, contabilizando 32 casos, solo superado por Limón con 34.

El suceso ha generado temor entre los habitantes de la zona, quienes se muestran consternados y asustados por la violencia desatada.

El hermetismo predomina entre los vecinos, quienes apenas emiten palabras breves sobre lo ocurrido.

Se reportó una ráfaga de disparos y se ha encontrado un vehículo dentro de una zona verde, mientras que los agentes del OIJ mantienen el caso bajo investigación.

Además de este incidente en Hatillo, se han registrado otros casos de violencia en diferentes partes del país.

En San Rafael de Alajuela, en Ciruelas, un joven de 15 años resultó gravemente herido de bala en el cráneo y fue trasladado en estado crítico a un hospital.

En Puntarenas, Fray Casiano, un hombre resultó herido de bala, mientras que en Upala, un hombre de 36 años se encuentra en estado crítico con una herida en el tórax.

En Escazú, un adulto de 75 años presenta un impacto de bala en el abdomen y se encuentra en estado crítico.

Estos cinco hechos de violencia subrayan la emergencia que atraviesa el país referente a la ola violenta que mantiene enfrentadas a bandas del crimen organizado en las calles.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS