user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 17ºC 0ºC Min. 0ºC Máx.
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 0º / 0º
      • Martes
      • 0º / 0º
      • Miércoles
      • 0º / 0º
      • Jueves
      • 0º / 0º
      • Viernes
      • 0º / 0º
Nacional

Balaceras atemorizan a distintas partes del país este martes

Al menos cinco balaceras en las últimas horas.

Jorge Alpízar Costa Rica /

La madrugada de este martes se reportó una balacera en Hatillo a las 12:06 a.m., dejando un saldo de cuatro pacientes, dos de los cuales lamentablemente perdieron la vida, mientras que dos resultaron heridos.

Las víctimas mortales, un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años de edad, fueron halladas sin vida dentro de un vehículo.

Los dos heridos, una mujer de 36 años y un hombre de 29 años, fueron trasladados en categoría roja a un centro médico.

Homicidio fuera de Tribunales de Limón (Cortesía).
arrow-circle-right

La mujer herida presentaba heridas de bala en el tórax y los brazos, mientras que el hombre tenía al menos un impacto en la axila. En total, cuatro personas resultaron baleadas en el incidente.

El distrito de Hatillo registra un preocupante incremento en la violencia, con 136 homicidios reportados hasta la fecha por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una cifra ligeramente inferior a los 143 registrados en el mismo período del año anterior.

El OIJ ha iniciado investigaciones para esclarecer el caso, mientras que San José se posiciona como el segundo distrito con más homicidios, contabilizando 32 casos, solo superado por Limón con 34.

El suceso ha generado temor entre los habitantes de la zona, quienes se muestran consternados y asustados por la violencia desatada.

El hermetismo predomina entre los vecinos, quienes apenas emiten palabras breves sobre lo ocurrido.

Se reportó una ráfaga de disparos y se ha encontrado un vehículo dentro de una zona verde, mientras que los agentes del OIJ mantienen el caso bajo investigación.

Además de este incidente en Hatillo, se han registrado otros casos de violencia en diferentes partes del país. 

En San Antonio de Alajuela, en Ciruelas, un joven de 15 años resultó gravemente herido de bala en el cráneo y fue trasladado en estado crítico al hospital de San Rafael de Alajuela.

En Puntarenas, Fray Casiano, un hombre resultó herido de bala, mientras que en Upala, un hombre de 36 años se encuentra en estado crítico con una herida en el tórax.

En Escazú, San Rafael, un adulto de 75 años presenta un impacto de bala en el abdomen y se encuentra en estado crítico.

Estos cinco hechos de violencia subrayan la emergencia que atraviesa el país referente a la ola violenta que mantiene enfrentadas a bandas del crimen organizado en las calles.¿

¿Hubo algún otro suceso reciente?


Un fatídico suceso conmocionó a las inmediaciones de los Tribunales de Justicia de Limón en la mañana de este lunes, cuando un hombre fue brutalmente asesinado pasadas las 7 a.m.

Según se presume, extraoficialmente, la víctima se disponía a descender de su vehículo justo frente al edificio judicial, presumiblemente para comparecer como testigo en un juicio programado para minutos más tarde dentro de las instalaciones del recinto.

De acuerdo con los informes proporcionados por las autoridades, el individuo, se encontraba apenas soltando volante de su automóvil cuando cuatro individuos a bordo de un carro blanco le dispararon sin piedad.

En medio de este atroz acto, otro hombre resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Tony Facio.

A día de hoy, el motivo detrás de este violento ataque sigue siendo un misterio. El Organismo de Investigación Judicial ha puesto en marcha una exhaustiva investigación con el fin de arrojar luz sobre lo sucedido y dar con los responsables de este repudiable crimen.


Es importante destacar que este lunes estaba previsto el inicio del juicio por el homicidio de ocho hombres ocurrido en el año 2022 en los Tribunales de Limón.

Las autoridades están evaluando si existe algún vínculo entre este espeluznante incidente y los acontecimientos pasados.

Telediario.cr trató de obtener declaraciones por parte del OIJ respecto a este caso; sin embargo, se informó que actualmente se encuentran inmersos en la recolección de evidencias y en las labores investigativas en el lugar del crimen.

La sombría realidad de la violencia se cierne una vez más sobre la comunidad, mientras las autoridades trabajan para llevar a los responsables ante la justicia y brindar un resquicio de paz y seguridad a la ciudadanía de Limón.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS