user-icon user-icon
  • Clima
    • Provincia de San José 13ºC 13ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 17º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 16º
      • Rain
    • Pronóstico en video Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 30 de septiembre de 2025.
    • Emily Quiñones nos da el pronóstico del tiempo en Costa Rica para este martes 30 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content
Deportes

Walter Zamora busca volver a brillar en Lux Fight League

El costarricense pelea esta noche en México por un lugar en la disputa del título pluma.

Ximena Durán México /

El costarricense pelea esta noche en México por un lugar en la disputa del título pluma, tras haber sido el primer tico en llegar a la UFC.

El peleador costarricense Walter subirá esta noche al octágono de la Lux Fight League en Guadalajara, México, en un combate eliminatorio que podría abrirle las puertas a disputar el título de peso pluma. 

El enfrentamiento está programado para las 6 de la tarde y promete ser uno de los más intensos de la cartelera.


Walter no es un desconocido en la escena internacional. En su trayectoria destaca haber sido el primer costarricense en llegar a la UFC y, además, haber derrotado al brasileño Renán Barao, excampeón de esa organización, un triunfo que marcó un hito para las artes marciales mixtas en Costa Rica.

El camino hacia esta pelea también ha exigido un riguroso proceso físico. El atleta debió descender de 77 a 66 kilos, sometiéndose a estrictas dietas y a una deshidratación severa en los días previos al pesaje, un sacrificio que considera parte esencial de su disciplina.


En frente tendrá a un joven nicaragüense de 24 años, un rival que llega con hambre de consolidarse. Walter, en cambio, persigue el objetivo de regresar a los reflectores internacionales y, al mismo tiempo, insiste en la necesidad de que su deporte reciba mayor apoyo en Costa Rica.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon